Menú Buscar
Los miembros del Govern jalean a Carles Puigdemont en el mitin de Perpiñán / GOVERN

JxCat insiste en el discurso del 'España nos mata'

La postconvergente Elsa Artadi sostiene que hubieran confinado Cataluña "15 días antes", justo cuando se fueron a la manifestación independentista de Perpiñán

3 min

Sostenella y no enmendalla. Los dirigentes independentistas se muestran inasequibles a las críticas por culpar a España y a su Gobierno de todos los males causados por la pandemia mundial del coronavirus. Si el lunes era la consejera de Presidencia y Portavoz del Govern secesionista catalán, Meritxell Budó, quien decía que con una Cataluña independiente "habría menos muertos", porque hubieran "gestionado mejor" la crisis sanitaria --como si la Generalitat no tuviera competencias en la materia desde hace casi 40 años--, este jueves ha sido la concejal en el Ayuntamiento de Barcelona Elsa Artadi quien ha insistido en el perverso y falaz discurso nacionalista del España nos mata.

Al igual que su correligionaria de JxCat, Artadi ha asegurado que "Cataluña hubiera confinado 15 días antes" a la población "y desconfinado sólo con apoyo científico". Unas afirmaciones, cuando menos, chocantes, habida cuenta que, dos semanas antes de que Pedro Sánchez decretara la reclusión y el estado de alarma el pasado 13 de marzo, el Govern independentista de la Generalitat en pleno acudió a la manifestación independentista organizada para rendir culto a Carles Puigdemont en la localidad francesa de Perpiñán, a la que acudieron unas 100.000 personas procedentes de la comunidad autónoma catalana el 29 de febrero. 

Insulta y llama "miserable" a Colau

Ajena a tan flagrante y reiterada contradicción, Artadi también ha mostrado su rencor contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por haber calificado de "miseria moral inaceptable" decir que una Cataluña independiente hubiera gestionado mejor la epidemia --algo que también sostienen otros dirigentes ultranacionalistas como el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell--. "Miserable es hacer polémica con el único objetivo de tapar la vergüenza de los graves errores y uniformes militares del Gobierno donde están los tuyos", ha espetado la política postconvergente.