Carles Puigdemont, en el acto celebrado en Perpiñán / CONSELL PER LA REPÚBLICA

Carles Puigdemont, en el acto celebrado en Perpiñán / CONSELL PER LA REPÚBLICA

Vida

Perpiñán, epicentro de coronavirus en el sur de Francia

La ciudad gala fue visitada por más de 100.000 personas para asistir a un mitin de Puigdemont el el 29 de febrero

27 marzo, 2020 11:36

Perpiñán se ha convertido en el epicentro del brote de coronavirus en la región de Occitania, tal y como señala la prensa francesa.

La población gala también fue la primera de toda Francia en decretar, desde el pasado 21 de marzo, toque de queda entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana debido al gran número de casos de Covid-19 que registran.

"Incremento exponencial"

Diarios como Le Monde destacan que este miércoles se habían producido “89 hospitalizaciones” y entre los pacientes ingresados, 26 se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Noticia de 'Le Monde' sobre el brote de coronavirus en Perpiñán

Noticia de 'Le Monde' sobre el brote de coronavirus en Perpiñán

El jefe del servicio de enfermedades infecciosas y tropicales del hospital de Perpiñán apunta que se está sufriendo “un incremento exponencial, tanto en número como en la gravedad de los casos”.

Miles de independentistas

Los independentistas celebraron allí un mitin el 29 de febrero, cuando todavía no se había registrado ningún caso positivo en coronavirus, sólo sospechosos. Semanas después los casos empezaron a sucederse, hasta llegar a la “situación de epidemia” que lamentan los profesionales sanitarios.

Un grupo de 150.000 simpatizantes de Puigdemont, según las cifras de los organizadores, acudieron a la ciudad francesa, sin prestar atención a los brotes que ya afectaban a Europa, especialmente a Italia. El mismo presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a otros miembros del Govern, que ahora reclaman el confinamiento total de Cataluña y dio positivo en Covid-19, estuvieron presentes en el acto.