Tuit pixelado del usuario @well086, en el que difunde la imagen de la secretaria judicial del 20S  / TWITTER

Tuit pixelado del usuario @well086, en el que difunde la imagen de la secretaria judicial del 20S / TWITTER

Política

'Indepes' difunden la imagen de la secretaria judicial que huyó por el tejado el 20S

El nacionalismo radical lincha en las redes a Montserrat del Toro después de declarar ante el Supremo sin mostrar su rostro por miedo a represalias

6 marzo, 2019 20:33

El independentismo lincha en las redes sociales a la secretaria judicial que huyó por el tejado el 20S, durante el asedio a la Consejería de Economía en Barcelona. Montserrat del Toro ha prestado declaración en calidad de testigo ante el Tribunal Supremo este miércoles, en el juicio del 1-O, sin mostrar su rostro por miedo a represalias, pero el nacionalismo radical ha decidido difundir su foto y su DNI a través de Twitter.

Del Toro ha explicado ante el presidente de la Sala, Manuel Marchena, que esa fecha "tuvo preocupación todo el día y miedo a partir de las 21:00 horas" cuando vio "lo que había fuera", en referencia a la concentración que le impidió abandonar el lugar. Así, relató que llamó al magistrado para decirle: "Me tienes que sacar de aquí, no hay opción, no hay salida". Finalmente salió trepando por la azotea hasta el edificio colindante. Un relato que ha molestado a los indepes, que han respondido incitando a la cacería a través de internet. 

Otros 'indepes', en contra

Incluso Empar Moliner, colaboradora de TV3 conocida por prender fuego a un ejemplar de la Constitución en un programa del canal autonómico, ha reprendido a aquellos que han compartido la imagen de la secretaria. "No la publiquéis porque no quiere, y lo respetamos", ha expresado a través un apunte en la red social. 

Empar Moliner pide no difundir la foto de la secretaria judicial / TWITTER

Empar Moliner pide no difundir la foto de la secretaria judicial / TWITTER

Esta actitud también ha sido criticada por otros usuarios. "La respuesta de los independentistas es publicar su cara en todos lados, solo les falta la estrella de David para marcarla bien", denunciaba Gorion en Twitter. 

Además de las burlas de los sectores separatistas ante el relato de del Toro, que confesó haber pasado "miedo" el 20S, estos se han cebado publicando su foto al conocer que había solicitado que su imagen no fuese difundida por las cámaras de televisión durante su declaración.

Un 'indepe' comparte la foto de la secretaria judicial / TWITTER

Un 'indepe' comparte la foto de la secretaria judicial / TWITTER

Uno de los CDR que ha compartido la foto de la secretaria judicial / TWITTER

Decrédito

La jauría indepe no solo ha centrado su persecución en las redes sino que, para mayor asedio de la secretaria, han colgado su imagen también en la versión catalana de Wikipedia, la Viquipèdia. Aunque la foto ha sido retirada poco después por la plataforma. 

El descrédito sobre la testigo también se ha vertido desde los medios públicos de la Generalitat. En el programa L'Oracle, de Catalunya Ràdio, se han hecho bromas sobre el "relato" de la secretaria judicial, y la idea de que su declaración pudiera haber sido "ensayada" con la Fiscalía.  Ha sido la propia Moliner la que ha señalado, en tono jocoso, que Del Toro podría haber preparado sus palabras con el ministerio público, una vez esta explicó que había escuchado proclamas en el exterior del edificio, el fiscal ha apuntado "en catalán, no sortiran?" y la secretaria ha asentido.