La fiscalía investiga por calumnias a la mujer que denunció tocamientos de la policía el 1-O

La fiscalía investiga por calumnias a la mujer que denunció tocamientos de la policía el 1-O

Política

El entorno de 'Marta Dedos Rotos' pide 12.000 euros para "acusar" al Estado

Inician una campaña de 'crowdfunding' para pagar tres procesos judiciales que han abierto para defender a la votante en el 1-O y entonces concejal de ERC que mintió sobre las heridas que tenía

26 junio, 2019 13:37

El procés ha sido, sobre todo, una forma de vida. Y en el sentido literal: son muchas las iniciativas que han consistido en pedir dinero a los prosélitos de la causa para autofinanciarse. Ya fuera la famosa caja de solidaridad de la ANC y Òmnium Cultural o el proyecto de vitral bíblico de Puigdemont y de los principales protagonistas del plan rupturista.

Ahora una nueva iniciativa pide 12.000 euros para pagar la defensa de Marta Torrecillas, conocida como Marta Dedos Rotos, que presa de la ira y en caliente tras la intervención policial del referéndum ilegal del 1 de octubre mintió sobre la mano en la se había hecho daño. Dijo que la policía le había roto uno a uno los dedos, además de denunciar falsos tocamientos. Finalmente quedó demostrado que ni era la misma mano a la que se había referido inicialmente y que la lesión no pasaba de una mera capsulitis.

Campaña de crowdfunding

Campaña de crowdfunding

El mismo director del Servei Català de Salud que declaró ante el Tribunal Supremo reconoció que únicamente hubo cinco casos de heridos graves durante la jornada.

"Derecho al honor" de Torrecillas

Pero desde Ara responem, Ara acusem, la inciativa creada para pedir a los ciudadanos 12.000 euros, han decidido abrir "tres frentes" de defensa a favor de Torrecillas para llegar a los tribunales. 

Asimismo, cargan contra el exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo y le instan, judicialmente, a "rectificar su palabras de forma pública": "En las próximas semanas exigiremos judicialmente a Enric Millo a rectificar sus palabras de forma pública" o si no "interpondremos una demanda por haber vulnerado el derecho al honor de Marta mintiendo de forma clara y consciente sobre ella y como testigo en un juicio".

Finalizan su propuesta de crowdfunding asegurando que será un proceso transparente y que destinarán el dinero sobrante a otras "causas antirrepresesivas".