Inés Arrimadas, durante un episodio reciente de acoso político en Canet de Mar (Barcelona) / CG

Inés Arrimadas, durante un episodio reciente de acoso político en Canet de Mar (Barcelona) / CG

Política

Cs lanza una campaña contra el acoso político a Inés Arrimadas

La iniciativa #YoconInés interpela a políticas de otros partidos se signifiquen en defensa de la líder de la oposición en Cataluña

24 julio, 2018 18:47

Ciudadanos ha lanzado una campaña de apoyo a Inés Arrimadas, víctima del acoso político en Cataluña. La formación naranja ha pergeñado una iniciativa que insta a dirigentes políticas de otros partidos a significarse en defensa de la líder de la oposición en Cataluña.

La acción viral #YoconInés interpela a, por ejemplo, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau o la concejal de Feminismos y LGTBI del mismo Ayuntamiento, Laura Pérez. Persigue generar solidaridad con la candidata más votada en las elecciones autonómicas del pasado 21D y actual líder de la oposición en Cataluña, que ha sido víctima de varios escraches físicos y virtuales en los últimos días.

Desnuda en la red

El último episodio de intentar infundir miedo a la dirigente política catalana se produjo en las redes sociales. Diversos usuarios compartieron un dibujo de Arrimadas en el que un hombre la sostenía desnuda, mientras otros se alejaban de su figura a toda velocidad. El tradicional logo con las banderas catalana, española y europea le cubría el busto.

La polémica caricaturización provocó un alud de críticas de tuiteros y tuiteras en las redes sociales, que tildaron el montaje de "machista". Internautas influyentes como la periodista Julia Otero salieron en defensa de la líder de la oposición en el Parlamento catalán, subrayando que "no la dejarían sola" ante mensajes que denigran a la mujer.

Acoso en la calle

Esta fue, precisamente, la última consigna del secesionismo catalán para desprestigiar y amedrentar a Arrimadas. Llamaron a no acercarse a la electa en la cámara autonómica durante su visita a la fiesta del Renacimiento de Tortosa (Tarragona) el pasado fin de semana. Un día antes, la colaboradora de TV3 Empar Moliner conminó a la diputada a no recorrer Cataluña, "sólo los lugares que amaba".

Antes, Arrimadas ya sufrió el envite de los radicales independentistas en Canet de Mar y Vic (Barcelona). En paseos públicos por ambas poblaciones, vecinos independentistas la insultaron e intentaron amedrentar. Los simpatizantes y militantes que la acompañaban respondieron con el grito de libertad.