La piña del Barça tras el gol de Robert Lewandowski al Atlético

La piña del Barça tras el gol de Robert Lewandowski al Atlético EFE

Primer equipo

Los salarios de la Liga: los jugadores del Barça todavía cobran más que los del Real Madrid

Dos cracks del club azulgrana perciben los sueldos más altos

21 marzo, 2024 17:17

Noticias relacionadas

La Liga rebajó recientemente el coste de plantilla del FC Barcelona a 204 millones de euros. El club azulgrana gozaba de un límite salarial de 649 millones la temporada pasada. A pesar del desplome, el Barça todavía paga los sueldos más altos de toda la competición española junto al Real Madrid. De hecho, han trascendido los nombres de los cinco futbolistas con fichas más cuantiosas, y ambos clubes se reparten el top 5.

David Alaba, central del club blanco, lidera el ranking por delante de Robert Lewandowski. Cuatro jugadores empatan en el tercer cajón del podio: Vinicius Jr, Jude Bellingham, Ilkay Gundogan y Jan Oblak.

Lewandowski y Gundogan

Empecemos por el polivalente futbolista austríaco. El zaguero, recuperándose de su rotura del ligamento cruzado, se embolsa 1,88 millones de euros brutos mensuales, según las cifras desveladas por el diario L'Équipe. Por lo tanto, anualmente cobraría 22,56 millones.

Por 'escasos' 120.000 euros, Robert Lewandowski no alcanza al internacional austríaco. El ariete polaco cobra 22.440.000 euros por año. En tercer lugar tenemos un cuádruple empate entre Vini, Bellingham, Gundo y Oblak. Todos ellos perciben una suma de 20,04 kilos por temporada.

Frenkie, mejor pagado con primas

Sin embargo, esta tabla no incluye los bonus y primas añadidos a los sueldos, sino el montante fijo. En realidad, el sueldo de Lewandowski asciende hasta los 26 millones de euros brutos esta temporada. De hecho, la campaña 24-25 cobrará el tope de su contrato: 32 millones brutos

Frenkie de Jong y Raphinha, autores de los goles del Barça contra el Getafe

Frenkie de Jong y Raphinha, autores de los goles del Barça contra el Getafe EFE

Frenkie de Jong, que ni siquiera aparece en el top-5, este año percibe una ficha de 18 millones fijos. El resto, correspondiente a una prima de fidelidad, son otros 9,7 millones. En total, el pivote neerlandés ganará 27,7 millones. Por lo tanto, el mediocentro internacional con Países Bajos es el jugador mejor pagado de la Liga si contamos variables.

Fichajes recientes

Lo curioso de las cifras es que los dos jugadores del Barça se han firmado en época de recortes. Lewy aterrizó en verano de 2022, procedente del Bayern de Múnich, con un salario ascendente para las cuatro temporadas de contrato. El interior alemán cambió Manchester por Barcelona un año más tarde, como agente libre, con más limitaciones del Fair Play financiero aún. En la última ventana de traspasos estival, el club presidido por Joan Laporta solo invirtió 33,4 millones en fichajes.

Lewandowski remata a portería

Lewandowski remata a portería EFE

En un contexto de menos restricciones económicas, el club madridista trajo a Alaba en 2021 y Bellingham en 2023. El polivalente futbolista austríaco firmó a coste cero, por lo que acordó una remuneración considerable. Un caso similar al de Gundogan en la entidad catalana, aunque el interior germano no dio un salto respecto a su ficha en el Manchester City.