La piña del Barça tras el gol de Robert Lewandowski al Atlético

La piña del Barça tras el gol de Robert Lewandowski al Atlético EFE

Primer equipo

Lewandowski da la clave de la mejora del Barça

El delantero polaco, en un buen momento, envía un mensaje a Xavi Hernández

18 marzo, 2024 13:28

Noticias relacionadas

El Barça mejora. Segundo en la Liga y clasificado para los cuartos de final de la Champions. El equipo de Xavi Hernández se encuentra, posiblemente, en el mejor momento de la temporada y su máximo goleador, Robert Lewandowski, asegura que el cambio se debe a la mayor intensidad de los entrenamientos durante el último mes.

Tras marcar un gol y dar dos asistencias al Atlético, Lewandowski se mostró satisfecho con la victoria, con su rendimiento y con el cambio que ha experimentado el equipo. En declaraciones a DAZN, el delantero polaco manifestó: "En las últimas tres o cuatro semanas hemos cambiado un poco los entrenamientos. Ahora son más intensos y yo también me encuentro muy bien".

Futbolista decisivo

Lewandowski suma ya 20 goles en el curso actual. Es el máximo anotador del equipo. Después de unos primeros meses decepcionantes, el delantero polaco parece entonarse. Vuelve a ser el futbolista más decisivo del Barça.

"Queremos dar un paso hacia adelante. Queremos ganar la Champions y jugar mejor", añadió el defensa del Barça, con contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2026.

El salario de Lewandowski

Lewandowski cobra 26 millones de euros esta temporada. En la próxima percibirá 32 millones. Es el jugador más mediático y el Barça necesita sus goles. En los últimos meses estaba lento e impreciso y ahora celebra que Xavi les haya apretado las tuercas.

Lewandowski remata a portería

Lewandowski remata a portería EFE

La gestión de Iván Torres, preparador físico, había sido muy criticada en el vestuario del Barça. Muchos jugadores se quejaban de la escasa intensidad de algunas sesiones y tenían la sensación de que sus rivales estaban mucho más fuertes. Ahora, las cosas parecen enderezarse un poco y el Barça tiene licencia para soñar, sobre todo en la Champions.

En Europa, el Barça se enfrentará al PSG en los cuartos de final. En la Liga quedan nueve jornadas. En el tramo final, el equipo de Xavi debe jugar en los campos del Real Madrid y del Girona, tercer clasificado. Más allá del prestigio, el Barça solo se clasificará para la próxima Supercopa de España si acaba segundo.