Luis Enrique dirige al PSG contra el Montpellier

Luis Enrique dirige al PSG contra el Montpellier EFE

Culemaníacos

Los salarios astronómicos de Mbappé, Dembelé y Luis Enrique en el PSG, al descubierto

Se han publicado los salarios más altos de la liga francesa, monopolizados por el PSG

21 marzo, 2024 14:47

El Paris Saint-Germain ofrece todas las comodidades a las estrellas que escogen el Parque de los Príncipes. El club que preside Nasser Al-Khelaifi, respaldado por el músculo económico de Oriente Medio, es un auténtico oasis dentro de la Ligue 1. Nadie cobra los sueldos astronómicos de las estrellas del PSG. Y el último reporte del diario L'Equipe da buena fe de ello. Los exazulgranas Ousmane Dembelé y Luis Enrique, entre los mejor pagados de la liga francesa.

El ranking de los salarios brutos más altos no incluye las primas. Para obtener la remurenación neta hay que restar las cotizaciones y los impuestos. Kylian Mbappé lidera con un margen abrumador el top de futbolistas, seguido de Ousmane Dembelé y Marquinhos. De hecho, todos los cracks del top-10 militan en el PSG.

Mbappé a años luz

Mbappé se embolsa una remuneración bruta de 6 millones mensuales. Cinco veces más que Dembouz y el capitán del conjunto parisino: 1,12 millones. Por detrás, cierran el top-5 Lucas Hernández y Milan Skriniar, uno de los fichajes estelares del pasado verano: 1,1 millones. Les siguen Gianluigi Donnaruma, con 849.500 euros al mes, y Marco Asensio, con 831.000. Kolo Muani percibe 750.000, ligeramente más que Achraf Hakimi, con 738.600. Nordi Mukiele completa el top-10 completamente parisino con 700.000.

Dembelé, Luis Enrique y Mbappé ponen el morbo del PSG-Barça

Dembelé, Luis Enrique y Mbappé ponen el morbo del PSG-Barça EFE

De ahí en adelante empiezan a aparecer jugadores de otros equipos, como el también ex del Barça Pierre-Emerick Aubemeyang en el undécimo puesto (650.000) y Wissam Ben Yeder en el duodécimo (650.000). No obstante, el PSG sigue monopolizando el ranking en cifras más bajas Presnel Kikembe (13º), Keylor Navas (14º), Bradley Barcola (15º), Layvin Kurzawa (16º), Gonçalo Ramos (22º), Fabián Ruiz (23º), Manuel Ugarte (24º), Carlos Soler (25º). Todos ellos, por encima de los 400.000 euros brutos mensuales.

Luis Enrique, técnico mejor pagado

En los banquillos, como era de esperar, Luis Enrique se lleva la palma. El técnico asturiano cobraría 923.250 euros brutos cada mes. Tres veces menos cobra Adi Hütter en el Mónaco, 250.000. Patrick Vieira gana 230.000 en el Strasbourg, por encima de Paulo Fonseca (Lille) y Julien Stephan (Stade Rennais), con 220.000.

Queda meridianamente claro que la brecha abierta entre el Paris Saint-Germain y el resto solo hace que aumentar. Por ende, el equipo de Luis Enrique es el único inquilino en la fase final de la Champions League. Es más, solo el Lens disputó la fase de grupos. Ni siquiera el Olympique de Marsella, tercero en la última temporada de la Ligue 1, logró clasificarse a la máxima competición continental vía eliminatorias previas.