Las futbolistas del Barça Femenino festejan la Supercopa de España

Las futbolistas del Barça Femenino festejan la Supercopa de España FCB

Secciones

Las tres cracks que condicionan el once de gala del Barça Femenino

Jonatan Giráldez tiene suficientes recursos en su plantilla para el tramo final de temporada

21 marzo, 2024 17:00

Noticias relacionadas

El Barça Femenino tiene una de las mejores plantilla del continente. A pesar de la baja en el mercado de invierno de Asisat Oshoala, el equipo todavía cuenta con suficientes recursos para afrontar el tramo definitivo de la temporada. Hasta ahora, el once de gala de Giráldez parece estar bastante definido, aunque hay tres cracks que pueden cambiar esa jerarquía por su talento individiual.

Es importante destacar que, en la mayoría de los partidos importantes del Barça, el once que suele salir de inicio es Cata CollLucy Bronze, Irene Paredes, Ingrid Engen, Ona BatlleKeira Walsh, Patri Guijarro (c), Aitana BonmatíCaroline Graham HansenSalma Paralluelo Mariona Caldentey. Sin embargo, algunos nombres están sujetos a cambiar en función del estado físico del resto de jugadoras de la plantilla culé.

Tres candidatas al once

La primera de lista es Mapi León. La talentosa central se ha perdido gran parte de la temporada por la lesión que sufrió en diciembre en la rodilla y que le obligó a pasar por el quirófano. Su vuelta al Barça Femenino todavía parece prematura, aunque no se descarta que pueda tener minutos de juego en el tramo final del curso. De ser así, el lugar de Ingrid Engen --mediocentro-- estaría en dudas.

Alexia Putellas y Frido Rolfö, regresadas de lesión, se abrazan en la victoria contra la UD Tenerife

Alexia Putellas y Frido Rolfö, regresadas de lesión, se abrazan en la victoria contra la UD Tenerife FCB

En la línea defensiva también se debe destacar a Fridolina Rolfo. La futbolista sueca ha sido una pieza importante en las últimas temporadas, sobre todo por ser el foco de los ataques en la banda izquierda. Estuvo varios meses de baja por una lesión en el menisco de la rodilla derecha, pero su vuelta a los terrenos de juego ha sido sobresaliente. De mantener ese ritmo podría dejar a Ona Batlle fuera del once de gala.

Y por último, el caso de Alexia Putellas. La doble ganadora del Balón de Oro también ha regresado de su lesión en buenas condiciones. Ha estado acertada en términos ofensivos, por lo que aparece en el momento ideal de la temporada. El problema es que debe realizar un esfuerzo sobresaliente para ocupar un lugar en el tridente que pertenece a Salma, Graham y Mariona.