Lamine Yamal y Héctor Fort, en un entrenamiento del Barça

Lamine Yamal y Héctor Fort, en un entrenamiento del Barça EFE

Primer equipo

Lamine Yamal y Cubarsí disparan su valor de mercado; los veteranos del Barça caen

El portal 'Transfermarkt' ha actualizado las tasaciones de mercado en la competición española

21 marzo, 2024 16:21

Noticias relacionadas

Transfermarkt ha revisado los valores de mercado de los cracks de la Liga. Y en Can Barça están de enhorabuena. El portal especializado en tasaciones  ha recompensado el buen hacer de las promesas de la Masía. Excepto Fermín López, todas las joyas de la cantera en el primer equipo cotizan al alza. Especialmente, Lamine Yamal y Pau Cubarsí, los jugadores más revalorizados de la competición.

El extremo de 16 años ha pasado a costar 75 millones de euros. Solo Gavi (90) y Pedri (80) valen más que la estrella de Rocafonda. En cuanto al central de 17 años, la gran sensación del último mes, vale 25 millones. Ningún otro jugador de la Liga ha protagonizado un aumento de cotización tan pronunciado como el zaguero de Estanyol: 23,5 millones de euros.

El salto de los menores

Por su parte, Lamine es el tercer futbolista más revalorizado de la competición. Pero no son los dos únicos jugadores al alza en el primer equipo. Marc Guiu y Héctor Fort, los otros dos diamantes de la Masía por pulir, ya han escalado en sus respectivas valoraciones.

El delantero de Sant Celoni ha elevado su caché 5 millones: de 2,5 a 7,5 millones. Respecto al lateral, titular en la última victoria de prestigio contra el Atlético de Madrid (0-3), ha aumentado de valor 6,5 millones: de un millón a 7,5 kilos

Marc Guiu en el partido contra el Mallorca de Liga

Marc Guiu en el partido contra el Mallorca de Liga EFE

En cambio, Fermín López mantiene su tasación en 15 millones de euros. Y eso que ha gozado de protagonismo en los últimos partidos, con gol incluido en el Wanda Metropolitano. 

Lesionados y veteranos, penalizados

El resto de los integrantes de la primera plantilla se han mantenido en la misma cotización, o bien han visto reducidas sus respectivas tasaciones. Especialmente, los lesionados Pedri, Frenkie de Jong y Alejandro Balde. El valor del volante canario ahora es de 80 millones (-10); el del centrocampista neerlandés, de 70 (-10); y el del carrilero, de 40 (-10). En lo que atañe los Joaos, Cancelo y Félix, ambos han descendido a 30 (-10). Jules Koundé vale 50 (-10).

Lesión de Frenkie de Jong en San Mamés en la jornada 27 de Liga

Lesión de Frenkie de Jong en San Mamés en la jornada 27 de Liga EFE

En un apartado aparte, los veteranos. Iñigo Martínez solo cuesta 6 millones (-2); Ilkay Gundogan, 16 (-2); Robert Lewandowski, 15 (-5). La edad es un factor determinante en el cálculo del valor de mercado. Conforme los jugadores envejecen, su cotización desciende.