Joan Laporta, durante la gira de pretemporada del Barça en Estados Unidos

Joan Laporta, durante la gira de pretemporada del Barça en Estados Unidos FCB

Palco

El nuevo socio del Barça para potenciar los negocios en Estados Unidos

El club presidido por Joan Laporta quiere incrementar su presencia en territorio norteamericano

21 marzo, 2024 17:59

Noticias relacionadas

El FC Barcelona quiere incrementar sus negocios en Estados Unidos. El mercado del territorio norteamericano es uno de los más importantes en el fútbol internacional, debido a la cantidad de empresas e inversores que residen allí. Por esa razón, la junta directiva de Joan Laporta ha formalizado una alianza con AmChamSpain (la Cámara de Comercio Americana en España) para buscar oportunidades de nuevos ingresos en el otro lado del charco.

A través de un comunicado, el Barça ha expresado que el objetivo del acuerdo es "buscar oportunidades de negocio en Estados Unidos durante el networking con empresas norteamericanas que operan en España". Es importante destacar que AmChamSpain "es la voz de las empresas norteamericanas en el país y trabaja para facilitar la relación entre las entidades de ambos lados del Atlántico".

La relación del Barça con EEUU

En los últimos años, el FC Barcelona ha buscado construir una fuerte conexión con el mercado estadounidense. Hay que recordar que en 2016 se abrió la oficina en Nueva York, que funciona como el epicentro operativo de las decisiones deportivas y comerciales del club en dicho país. Tampoco hay que olvidar que la entidad dispone en Estados Unidos una red de siete Barça Academy (Austin, Chicago, Columbus, Charlotte, las Barça Pro Academy de Miami y Nueva York y la Barça Residence Academy de Arizona) y un total de 15 súper peñas repartidas.

Laporta en la firma del acuerdo con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España

Laporta en la firma del acuerdo con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España FCB

Dentro de esa misma línea de negocios también se encuentran las numerosas giras de pretemporada que se han realizado en la nación norteamericana. Precisamente esta semana se confirmó que en el próximo verano, el primer equipo del Barça volverá a viajar al otro continente para disputar tres partidos de talla mundial contra los siguientes equipos: el Manchester City (Orlando 30 de julio), el Real Madrid (Nueva Jersey, 3 de agosto) y el AC Milan (Baltimore, 6 de agosto).

La necesidad económica

La nueva alianza de la directiva de Joan Laporta puede suponer un puente mucho más claro para capitalizar en un país tan importante como lo es Estados Unidos. A pesar de las numerosas pretemporadas, el club todavía no ha logrado explotar del todo la capacidad financiera de dicho mercado. Prueba de ello es que no existe una tienda oficial del Barça en Norteamérica.

El Barça está sumido en una situación económica bastante preocupante, por lo que es prioritario abrir nuevas fuentes de ingresos que permita mejorar la salud financiera. La oportunidad para la entidad culé se encuentra sobre la mesa, teniendo en cuenta la inmesa cantidad de aficionados que residen en Estados Unidos.