Xavi Hernández dirige a los jugadores del Barça en un entrenamiento

Xavi Hernández dirige a los jugadores del Barça en un entrenamiento FCB

Primer equipo

El nuevo fichaje de la Masía para el primer equipo del Barça: delantero goleador

Xavi Hernández mantiene su apuesta por los jóvenes de las categorías inferiores en el tramo decisivo de la temporada

21 marzo, 2024 10:24

Noticias relacionadas

El Barça está en manos de los jóvenes. Ahora y, como mínimo, durante la próxima temporada. Lamine Yamal y Pau Cubarsí son, probablemente, los jugadores en mejor forma del equipo de Xavi. El técnico está encantado con su rendimiento y con el de Fermín López y Héctor Fort. El delantero Marc Guiu también fue una solución en momentos puntuales y, ahora, Xavi promociona a un joven de 15 años.

La última apuesta de Xavi es Toni Fernández. Es un jugador con gol, que puede jugar como delantero centro o mediapunta. En el Johan Cruyff aseguran que puede llegar al primer equipo porque tiene talento en el control y un buen giro con el balón.

Salto al primer equipo

Toni Fernández ya se ha entrenado con Xavi. Quiere probarlo en los próximos días, aunque el delantero tendrá muy difícil el salto al primer equipo por la trascendencia de los próximos partidos.

En ataque, Lewandowski es intocable para Xavi, sobre todo ahora que ha recuperado su mejor versión. Para las otras dos plazas tiene a tres futbolistas que, actualmente, están a un buen nivel: Lamine Yamal, Raphinha y Joao Félix. Y en breve podría contar con Ferran Torres, recuperado ya de su lesión muscular.

Xavi y Toni Fernández

Xavi y Toni Fernández FCB

Vitor Roque, suplente habitual

El gran damnificado es Vitor Roque, por quien el Barça ha pagado 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables. Para Xavi es el último delantero, un jugador más revulsivo que titular. Una alternativa a Lewandowski.