Gavi, a punto de coger un avión con la selección española

Gavi, a punto de coger un avión con la selección española REDES

Culemaníacos

El internacional español que pide el fichaje de Gavi por el PSG

El joven centrocampista del Barça es uno de los nombres más codiciados del mercado

21 marzo, 2024 16:22

Noticias relacionadas

Gavi es un futbolista codiciado entre los grandes de Europa. Su mezcla de talento con balón e intensidad defensiva lo hacen ser uno de los centrocampistas con mayor proyección del continente. En este sentido, uno de los principales clubes es interesarse en el canterano del Barça es el Paris Saint-Germain, que ha vuelto a mostrar su deseo de hacerse con sus servicios a partir de las declaraciones de un internacional de España.

Se trata de Fabián Ruíz, centrocampista del PSG que concedió una entrevista a Mundo Deportivo en pleno parón de selecciónes. El futbolista fue preguntado por el fichaje que le gustaría realizar para reforzar a la plantilla de Luis Enrique, a lo que respondió de forma contundente que "Gavi, que es de mi pueblo". También eligió al canterano del Barça como su compañero ideal dentro del combinado nacional, lo que denota su interés en compartir vestuario a nivel de clubes.

Fabián Ruiz, Gavi y Jesús Navas, tras un partido de la selección española

Fabián Ruiz, Gavi y Jesús Navas, tras un partido de la selección española REDES

No resulta sorpresivo que desde el PSG vuelvan a manifestar su deseo de fichar a Gavi. Ya en el pasado se dio a conocer que la entidad parisina propuso al Barça involucrar al centrocampista en un potencial intercambio por Kylian Mbappé, aunque los altos mandos del club declinaron esa opción por ser una operación que también representaba deprenderse de RaphinhaOusmane Dembelé, que finalmente dio el paso a la capital francesa.

Gavi, capital para el Barça

A pesar de las necesidades económicas del FC Barcelona de cara al mercado de verano, la expectativa es que Gavi sea uno de los pilares del proyecto deportivo. Xavi Hernández fue bastante contundente al expresar en una rueda de prensa que "Gavi debe quedarse. Es culé y para mí tiene que ser uno de los capitanes del equipo en el futuro. Para mí no hay color. Estamos hablando siempre de salidas. Gavi tiene que ser el futuro del Barça".

Aunque está claro que los grandes de Europa, como es el caso del PSG, van a seguir intentando convencer al Barça con ofertas que puedan resultar mareante en términos financieros. Por su parte, Gavi solo piensa en triunfar con la camiseta azulgrana y en volver en las mejores condiciones posibles tras la dura lesión que sufrió a finales del año pasado.