Menú Buscar
Nueva colección de Samsung Galaxy / SAMSUNG

Samsung renueva la gama Galaxy con cinco potentes smartphones y 'wearables'

La compañía surcoreana activa en España la precompra de sus nuevos dispositivos electrónicos

4 min

Sin público y por streaming. Así ha presentado Samsung las novedades de su colección Galaxy para la segunda mitad de 2020, entre las que destacan los lanzamientos en smartphones y un completo apartado de wearables de última generación. Y los compradores españoles están de enhorabuena: la firma ha activado la opción de reserva para toda la gama desde hoy hasta el próximo 20 de agosto.

En palabras de Tae Moon Roh, directivo de la firma asiática, la situación del coronavirus ha generado una hiperdependencia de los aparatos tecnológicos: "Nunca antes habíamos confiado en la tecnología como lo hacemos hoy en día. La tecnología debe hacer la vida más fácil, no más compleja. Por eso hemos introducido cinco nuevos equipos de gran potencia".

La familia Galaxy crece

La compañía ha dado a conocer el Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra, sus smarthpones más potentes hasta la fecha; el Galaxy Tab S7 y S7+, dos modelos de tablets adaptables a distintas necesidades; el Galaxy Watch3, un reloj inteligente que integra funciones avanzadas de salud; Galaxy Buds Live, unos auriculares con una calidad premium de sonido; y Galaxy Z Fold2, un teléfono plegable de próxima generación.

Los nuevos móviles han sido diseñados atendiendo tanto a las necesidades del trabajo como del entretenimiento. Por un lado, se ha incrementado el rendimiento de la gama Note añadiendo prestaciones de edición, lectura y compartición de textos, así como incrementando la interacción con el entorno de Windows 10. Respecto a los modelos enfocados a los gamers, se permite el acceso a videojuegos de Xbox, se proporciona mayor resolución cinemática y, por primera vez, la serie Galaxy Note20 se puede conectar de forma inalámbrica a un Smart TV.

Wearables saludables

Samsung no ha querido quedarse atrás en la tendencia de los wearables de salud digital, por lo que ha complementado su catálogo con dos alternativas pensadas para los fans de los tecnocomplementos. Una de ellas son los auriculares Galaxy Buds Live, que añade control táctil, compatibilidad entre dispositivos y cancelación de ruido abierto, que elimina las distracciones sonoras como el tráfico o las obras de construcción.

Pero la verdadera sorpresa llega con el nuevo smartwatch. El reloj Galaxy Watch3 incorpora medidores de oxígeno en sangre, lectores de electrocardiograma y seguimiento de la presión arterial. Estas funciones están pensadas para identificar un posible desvanecimiento o adelantarse a caídas de su portador. Aunque las funcionalidades no solo se enfocan a un público de edad avanzada, sino que ofrecen programas como Running Analysis, un completo sistema de evaluación fitness pre y postentrenamiento para los usuarios más activos.