Menú Buscar

Así es el discreto altavoz inteligente con reloj y Alexa de Amazon

El Echo Dot de tercera generación viene con un indicador LED que muestra la hora y tiene un precio bastante asequible

6 min

Los altavoces ahora hablan. Cada vez estamos más acostumbrados a ello. Además, tienen diseños que se adaptan a casi cualquier tipo de decoración, muebles o estilos. El Amazon Echo Dot de tercera generación con reloj es un buen ejemplo. Se trata de un dispositivo discreto y listo.

Diseño y aspecto

El equipo de Crónica Global ha podido probar, durante semanas, el Echo Dot con reloj. Este altavoz inteligente está disponible en color blanco, pero con la parte central recubierta de tela de color gris claro, y se puede colocar en cualquier rincón de la casa, ya sea en una habitación, la cocina o el salón.

Como novedad, Amazon ha querido añadir a su altavoz Echo Dot un indicador LED que muestra la hora, la temperatura o temporizadores. Puede parecer una tontería, pero poder ver, a simple vista, la hora resulta muy útil y te evitas preguntarle a Alexa al respecto.

El Echo Dot de tercera generación es un dispositivo bastante ligero --unos 300 gramos-- y simple. Incluye, en la parte superior, cuatro botones: uno para silenciar o encender los micrófonos, dos para ajustar el volumen y un cuarto y último para establecer determinadas acciones. Además, cuando interactúas con Alexa o le pides algo, se enciende un anillo de luz en la parte superior que te confirma que el asistente de Amazon te está escuchando. ¡Muy sencillo e intuitivo!

Pros y contras

Este pequeño aparato, sin embargo, necesita, para funcionar, estar enchufado en todo momento a la corriente eléctrica. Esto, a priori, puede no parecer un inconveniente, pero la verdad es que obliga a colocarlo cerca de un enchufe, y los cables no suelen resultar ni muy estéticos ni muy cómodos. Ojalá pronto Amazon lance un altavoz inteligente recargable y más portátil. Por otro lado, este modelo sólo está disponible en una combinación de colores, y puede que se ajuste, o no, al estilo de tu casa.

Pero, a su favor, es importante subrayar que el Amazon Echo Dot con reloj es fácil de usar y de instalar. Sólo hay que enchufarlo, descargarse la app de Alexa en el móvil y seguir las instrucciones. Funciona con conexión bluetooth y wifi. Además, si tienes más de un dispositivo Echo en tu hogar, podrás conectarlos --otros altavoces, luces inteligentes, termostato o el televisor--. Otra ventaja es que no te arruinarás si quieres adquirirlo. Es decir, puedes conseguir, según el momento, el Echo Dot de tercera generación en Amazon por algo más de 40 euros, aunque su precio de lanzamiento fue de 70 euros.

Capacidades

La diferencia de este modelo con la generación anterior es, como ya hemos avanzado, un indicador LED en la parte frontal. Asimismo, puedes fijar una alarma para cada día, para un momento puntual o el fin de semana. Es decir, con el Amazon Echo Dot de tercera generación tienes un reloj despertador y un altavoz inteligente al mismo tiempo.

No obstante, el resto de las características son idénticas a las de su predecesor. El diseño, las dimensiones --43 x 99 x 99 mm--, los puertos y la calidad de sonido son los mismos. Viene con un altavoz interno de 40 mm, suficiente para interactuar con Alexa con claridad y escuchar la música que más te gusta. Sin embargo, no esperes un altavoz con grandes prestaciones. Su tamaño es el que es y, por consiguiente, su sonido, también.

En una habitación pequeña, por ejemplo en un dormitorio, la verdad es que suena bien y resulta más que suficiente para su precio.

Pero si algo bueno tienen los altavoces de Amazon tiene un nombre propio, y se llama Alexa. El asistente virtual del gigante del e-commerce se ha vuelto con el tiempo más inteligente. Puedes pedirle información sobre la temperatura y el clima, fijar una alarma o temporizador, conocer tu agenda del día, que reproduzca tus canciones favoritas, que llame a algún contacto, incluso que te cuente un chiste. Alexa sabe hacer, casi, de todo.

Conclusión

Si todavía no tienes en tu hogar un altavoz inteligente y tu presupuesto no es muy elevado, el Amazon Echo Dot es una buena opción. Aunque la generación anterior te saldrá algo más barata, con el nuevo modelo tendrás también un reloj incorporado. Además, si tienes algún dispositivo Echo en tu hogar o eres muy tecnológico, sumarás un dispositivo a tu casa conectada.

No obstante, si ya tienes un altavoz inteligente en tu domicilio o lo que buscas es la mejor calidad de sonido, hay otras opciones en el mercado mejores en este sentido, aunque el precio también variará, y es muy probable que tengas que rascarte más el bolsillo. 

Diseño del Amazon Echo Dot
1/6

Diseño del Amazon Echo Dot

 El Amazon Echo Dot de tercera generación tiene el mismo diseño sencillo discreto de su antecesor. Sin embargo, la diferencia más clara es que incorpora un un indicador LED en la parte frontal para mostrar la hora, la temperatura o algún temporizador. 

Conectividad
2/6

Conectividad

Aunque el Amazon Echo Dot de tercera generación es pequeño e ideal para situarlo en cualquier rincón de la casa, la verdad es que necesita estar siempre conectado, por lo que tendrás que colocarlo cerca de un enchufe. 

Sencillez
3/6

Sencillez

Este pequeño altavoz inteligente de Amazon es muy fácil de usar. Solamente cuenta con cuatro botones en la parte superior: dos de ellos son para ajustar el volumen del dispositivo, otro para encender y apagar el micrófono y el último para hacer alguna acción específica. 

La app Amazon Alexa
4/6

La app Amazon Alexa

El Amazon Echo Dot de tercera generación, al igual que el resto de miembros de la familia Echo, requieren para su uso la aplicación móvil de Amazon Alexa. Una vez descargada, ya se puede configurar cualquier altavoz, ajustar algunas funciones y fijar rutinas. 

Reloj y Alexa
5/6

Reloj y Alexa

El modelo de tercera generación del Echo Dot cuenta, como no podía ser de otra manera, con Alexa para ayudarnos a conocer el tiempo que hace, si tenemos algún evento importante en la agenda, resolver algunas dudas o llamar a el familiar y amigo que quieras. Pero, además, conigues en este caso un reloj despertador con la posibilidad de ver la hora en todo momento y pedirle también a Alexa que establezca para ti una alarma diaria o un temporizador para que no se te queme la cena. 

Amazon Echo Dot, caja y cargador
6/6

Amazon Echo Dot, caja y cargador

Si compras un Amazon Echo Dot lo que recibirás en casa será una pequeña caja en la que encontrarás el altavoz y un cargador. Eso es todo lo que necesitas. Pero, por si acaso, Amazon también incluye unas breves instrucciones de uso, así como información de la garantía.