Menú Buscar
El Apple Watch Series 3 es uno de los productos estrella de este año / PIXABAY

El reloj Watch Series 5, la nueva estrategia de Apple con los 'wearables'

El último 'smartwatch' de la empresa de la manzana apuesta por la eficiencia energética con una pantalla que modula de forma automática su iluminación

18.09.2019 16:49 h.
3 min

El pasado 10 de septiembre Apple presentaba en sociedad los nuevos productos que iban a marcar el ritmo de la compañía durante los próximos meses. Entre ellos, dos versiones del nuevo iPhone, nuevos servicios de suscripción para todos sus usuarios, un nuevo iPad y, lo que más llamó la atención, la llegada del Apple Watch Series 5, renovando apenas un año después el que era el reloj estrella de la compañía, el Apple Watch Series 4.

Una de sus principales novedades la encontramos en su pantalla. Ahora, y por primera vez desde el lanzamiento del smartwatch de Apple, ésta luce siempre encendida. Mediante una nueva tecnología desarrollada por la compañía de Cupertino, la intensidad de los colores y de la iluminación se va adaptando al entorno, con el objetivo de ser lo más eficiente posible en términos energéticos. Además, la implantación de una brújula --especialmente útil para las salidas deportivas-- y la aparición de nuevas versiones con acabados en titanio y en cerámica conforman su carta de presentación. 

Objetivo: atraer al máximo de usuarios

El Apple Watch ha sido uno de los productos de la compañía de la manzana que mayor crecimiento han experimentado desde su nacimiento, tal y como afirma Apple en sus resultados financieros de cada trimestre. Este año, y con el objetivo de atraer a una masa de usuarios todavía mayor, la firma ha aprovechado la presentación del Series 5 para imprimir una rebaja considerable sobre el Series 3. 

¿Y qué ha ocurrido con el Apple Watch Series 4? El modelo precedente a la última versión del wearable ha desaparecido del catálogo de la compañía con sede en Cupertino.

Apple Watch Studio, apostando por la personalización

Una de las novedades que Apple presentó simultáneamente con su nuevo reloj, fue la experiencia de compra del mismo. Hasta ahora, los usuarios que deseaban adquirir el smartwatch de la compañía, tenían que adquirir una combinación ya preestablecida. En el caso de querer una correa dirente, había que comprarla por separado.

Mediante el Apple Watch Studio, disponible tanto de manera online como en las tiendas físicas de la compañía, cada usuario puede personalizar al máximo su compra. Escogiendo el tamaño de la caja, el material de la misma y el tipo de correa por separado. Replicando, de esta manera, modelos de negocio ya existentes en el ámbito de la moda.