Menú Buscar
El modelo Samsung Galaxy S20 Plus

Móviles en tiempos de coronavirus: así es el Samsung Galaxy S20 Plus

Las grandes firmas siguen con sus planes de lanzamiento pese a la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19

7 min

El pasado 11 de febrero, antes de que el Mobile World Congress fuese cancelado, Samsung lanzaba sus nuevos teléfonos insignia: el Samsung Galaxy S20, el S20+ y el S20 Ultra. Lo hizo en medio de la crisis sanitaria que, aunque en España todavía no había llegado con fuerza, en China ya había hecho estragos.

Fue una forma de demostrar que los planes seguían pese a todo y que los usuarios merecen nuevos productos con las últimas tecnologías como la conexión a redes 5G, aunque ahora el despliegue se haya congelado por culpa del Covid-19. Dos meses después de su lanzamiento, el equipo de Crónica Global ha podido probar durante unos días el hermano mediano de esta nueva gama: el Samsung Galaxy S20 Plus, un smartphone lanzado en tiempos de coronavirus.

Diseño

El Samsung Galaxy S20 Plus cuenta con un diseño curvilíneo y sofisticado. Pero la firma surcoreana ha querido dotar a este smartphone de un módulo de cámara trasero distinto al resto de sus modelos. Así es más fácil distinguirlo. En este caso, Samsung ha optado por un módulo rectangular en vertical situado en la parte superior izquierda, muy similar al del Huawei P40 Pro.

Viene con dos botones en el lateral derecho y en la parte frontal esta vez Samsung se ha decantado por una pequeña perforación centrada en la pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas --dejando atrás el notch o muesca-- que la verdad pasa prácticamente desapercibida cuando se realizan las tareas habituales en el smartphone. El Samsung Galaxy S20 Plus se siente cómodo en las manos y no pesa demasiado. Viene, además, con las aplicaciones de Google preinstaladas que, aunque parezca algo muy obvio, en algunos dispositivos del mercado ya se echan de menos. Está alimentado con Android 10 y Samsung OneUI.

La parte frontal del Samsung Galaxy S20 Plus
La parte frontal del Samsung Galaxy S20 Plus

Cuádruple cámara

El Samsung Galaxy S20 Plus cuenta con cuatro cámaras traseras: dos de 12 MP, una gran angular y otra angular, un telefoto de 64 MP, un zoom óptico híbrido 3x y digital 30x y un sensor ToF. La cámara frontal es de 10 MP. Tras probar la cámara, aunque sólo en interiores, la verdad es que la calidad de las fotos realizadas es muy buena. Y el zoom de gran alcance, 30x, permite obtener unos resultados bastante óptimos. Además, el efecto bokeh o fondo desenfocado que se consigue es natural. Sin embargo, en los retratos podrían mejorarse ciertos detalles. Las fotos realizadas, en general, muestran tonos más cálidos si se compara con otros teléfonos, dándole un toque más íntimo en algunas ocasiones.

Además, el Samsung Galaxy S20 Plus cuenta con un modo específico para comida, ideal para Instagram, y también incluye una opción nueva, bautizada como Captura Única. Al usar esta opción, se obtienen varias instantáneas. Es decir, dándole a un único botón, la cámara captura diversas fotos fijas y cortos vídeos del momento, así como una versión también en blanco y negro que puede resultar muy útil y adecuada para inmortalizar algunos momentos. La verdad es que la cámara de este teléfono viene con muchas opciones distintas para experimentar hasta conseguir el resultado deseado.

Retrato en blanco y negro con el Samsung Galaxy S20
Retrato con el Samsung Galaxy S20 Plus
 
Zoom con el Samsung Galaxy S20 Plus
Zoom con el Samsung Galaxy S20 Plus

Un potente interior 5G

El modelo Galaxy S20 Plus, el mediano de la nueva familia, cuenta con una batería nada desdeñable de 4.500 mAh, lo que ofrece una autonomía destacable. Asimismo, cuenta con un sensor de huellas debajo de la pantalla y un sistema de reconocimiento facial que funciona de forma rápida y eficaz. Cuenta con la certificación IP68, por lo que es resistente al agua --aunque con un límite dude profundidad-- y se puede conectar a las redes de última generación. Lástima que en España todavía el despliegue no haya llegado a todos los puntos del mapa.

El Galaxy S20 Plus está disponible en versiones de 8GB y 12 GB de RAM y diferentes opciones entre 128 GB y 512 GB de memoria interna.

Un smartphone nacido en tiempos de Covid-19 con un precio anti crisis

El Galaxy S20 Plus es un teléfono potente, rápido y con las últimas características del mercado. Sin embargo, todo tiene un coste y, a pesar de la crisis sanitaria actual que creará a su paso otra económica, el precio de la gama más básica del Samsung Galaxy S20 Plus con 4G es de 1.009 euros, hasta llegar a los 1.350 euros con 5G y el máximo de prestaciones posibles.

Esto puedo suponer una problema, ya que el Covid-19 ha paralizado gran parte de la economía en España y muchos ciudadanos se han visto afectados por los despidos temporales que han aplicado numerosas empresas. Así, aunque las fábricas de China ya estén de nuevo en funcionamiento y los problemas de stock parece que ya no son un obstáculo para acceder a la última tecnología, la verdad es que su coste puede suponer una barrera para algunos usuarios, aunque siempre está disponible el pago fraccionado.

Lo último que llega al mercado es, por lo general, lo más caro, pero ¿cuáles son las prioridades en tiempos de coronavirus?