Menú Buscar
Imagen del espacio Sésamo Aventura de Port AventurA World, parque temático situado en Tarragona / CG

Port Aventura fulmina su parque acuático por el virus

El complejo de ocio reabrirá sin Caribe Aquatic Park y con duras restricciones de aforo y medidas de higiene para los visitantes

4 min

Port Aventura World dejará inactivo su parque acuático este verano. El parque de atracciones situado en Tarragona ha anunciado su reapertura el 8 de julio con duras restricciones de aforo y medidas de higiene para el visitante. Lo que ha olvidado decir la gerencia es que Caribe World, la zona acuática, no reabrirá.

Así lo han indicado fuentes cercanas a la instalación propiedad de Investindustrial (51%), fondo participado por la familia Bonomi. Las voces consultadas han asegurado que si bien Port Aventura volverá a ponerse en marcha la segunda semana de julio, como Ferrari Land, su espacio dedicado a la escudería de F1, no lo hará Caribe World. "El parque de agua cierra, de momento", han señalado.

Menos gente y espectáculos

Además de quedarse sin el resort de agua, el complejo de ocio situado entre Vila-seca y Salou (Tarragona) presentará más medidas de contingencia para evitar el contagio con el virus SARS-CoV-2. El aforo se reducirá a un 30% de la capacidad total. Los clientes, a los que se exigirá llevar mascarilla en todo momento, tendrán que respetar la distancia de seguridad. Asimismo, habrá puntos con dispensadores de solución hidroalcólica para la higienización de manos. 

La dirección del parque que pilota Fernando Aldecoa ha informado de que se tomará la temperatura a los visitantes antes de entrar. Aquellos que superen los 37,5 grados no podrán acceder al complejo. Previo a la llegada, Port Aventura pide a los clientes usar un sistema de venta de entradas online para evitar aglomeraciones. No se podrán comprar abonos en el lugar. Los clientes verán el parque a medio gas, ya que los espectáculos en lugares cerrados quedan suspendidos.

Incógnita de los fijos discontinuos

Sin decirlo oficialmente, fuentes no oficiales han confirmado que Port Aventura arrancará el 8 de julio, tres meses después de su fecha de apertura habitual, sí, pero no habrá más juego de calendario. El inicio de la temporada se ha demorado forzosamente por la pandemia, pero lo que no hará el resort es alargar la campaña. La instalación cerrará en enero de 2020, como habitualmente, por lo que su operativa quedará este año acortada.

Ello genera inquietud a los trabajadores. El comité de empresa pide al Gobierno soluciones para que los fijos discontinuos coticen sus días anuales mínimos y puedan cobrar la prestación. Asimismo, para los trabajadores que sigan en ERTE o despido temporal, la parte social exige que se alarguen los expedientes hasta más allá del 30 de junio. Precisamente, Port Aventura está en litigio con su plantilla por el racaneo del complemento al pago de las prestaciones de desempleo por parte del Estado.

Destacadas en Business