Menú Buscar
Imagen del Red Force, el acelerador vertical de Ferrari Land, el parque temático anexo a Port Aventura World / CG

Ferrari Land dispara los ingresos de Port Aventura

Este año se superarán limpiamente los 5 millones de visitantes

12.09.2018 00:00 h.
3 min

Port Aventura logró el año pasado el mejor ejercicio de su historia gracias al tirón de Ferrari Land. El recinto que alberga las atracciones de la afamada marca italiana es el tercero del complejo, además del parque temático y el acuático.

Port Aventura incluye asimismo un centro de convenciones para 4.000 personas, cuatro hoteles de cuatro estrellas y uno de cinco. Todo ello se va a enriquecer con otro establecimiento de cuatro estrellas y una nueva atracción en el espacio infantil de Barrio Sésamo.

Récord de público

Por las instalaciones pasaron el año pasado 4,7 millones de personas. Durante el primer semestre de 2018 prosigue la buena marcha y se prevé superar los 5 millones al cierre del ejercicio.

Ferrari Land abrió sus puertas el pasado año, tras una inversión de 100 millones de euros. Cuenta con 70.000 metros cuadrados y ocho atracciones, así como restaurantes y tiendas.

La gran afluencia de visitantes que ha experimentado Ferrari Land impulsó la facturación de Port Aventura en 2017. Sube de 202 a 234 millones, es decir, un 16% más. La venta de entradas aporta 154 millones y los hoteles el resto.

Oferta

También se movió al alza el ebitda o beneficio bruto, que pasa de 85 a 100 millones. El beneficio neto final se eleva de 31 a 34 millones, lo que ha permitido el reparto de un dividendo de 26 millones, frente a los 24 millones anteriores.

La compañía destaca en su memoria anual la transformación que ha experimentado los últimos años el complejo de Vila-seca, de un parque temático a un resort, con una oferta turística que aúna entretenimiento, hoteles y eventos.

Clientela internacional

También resalta la creciente afluencia de visitantes internacionales, en particular de Francia, Reino Unido y Rusia, y el ambiente familiar, pues el 80% de los clientes son familias con niños. Todo ello configura, según los responsables, el mayor resort del mediterráneo. Gracias a Ferrari Land, la plantilla creció de 1.758 a 1.925 personas.

La alta dirección de Port Aventura, formada por diez personas, tuvo una retribución de 3,8 millones, 400.000 euros más. También cuenta con varios planes de incentivos, que en 2017 supusieron para la empresa un desembolso de  2,1 millones.

Port Aventura pertenece a la familia italiana Bonomi y al fondo estadounidense KKR.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información