Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, en un partido / Steven Paston / PA Wire / Dpa

Pep Guardiola compra una casa de lujo en una zona ‘top’ de Barcelona

El entrenador del Manchester City paga diez millones de euros por una mansión en un terreno de 2.114 metros cuadrados al lado de la carretera de les Aigües

6 min

Pep Guardiola ha adquirido una mansión de lujo en una de las calles más prestigiosas del barrio de Pedralbes de Barcelona, Font del Lleó. El entrenador del Manchester City ha invertido 10 millones de euros, según ha podido saber Crónica Global, en un inmueble prime de 741 metros cuadrados. Está ubicado en un terreno de 2.114 metros cuadrados que le permite albergar todo tipo de servicios.

La transacción inmobiliaria se formalizó el pasado 12 de febrero y se inscribió en el Registro de la Propiedad el 11 de marzo. Se vehiculó a través de la sociedad que el exfutbolista comparte en régimen de gananciales con su esposa, la empresaria Cristina Serra.

Un hombre hace deporte en el barrio donde está ubicada la casa comprada por Pep Guardiola / PABLO MIRANZO (CG)
Un hombre hace deporte en el barrio donde está ubicada la casa comprada por Pep Guardiola / PABLO MIRANZO (CG)

Proceso de venta competitivo

El vendedor es un ejecutivo ruso que intenta desprenderse de la propiedad desde hace unos meses. La exclusividad tanto de la mansión como de la calle donde está ubicada ha propiciado una comercialización competitiva en la que, al final, se ha impuesto la familia Guardiola Serra con su oferta de 10 millones. La casa está ubicada al lado de la carretera de les Aigües, junto a la montaña de Sant Pere Màrtir, y cuenta con unas vistas magníficas sobre la ciudad.

Contarán con vecinos de renombre de Barcelona, como los constructores Sanahuja, promotores de Illa Diagonal, entre otros proyectos. El grupo inmobiliario del que son propietarios protagonizó una de las grandes quiebras de la doble recesión de la década pasada y se llegó a especular con que la familia perdería la casa de Font del Lleó, aunque finalmente consiguieron situarla al margen del concurso de acreedores. 

Antigua vivienda de Rafa Márquez

Guardiola no será el primer nombre del Barça vinculado con la mansión que acaba de adquirir. Había sido el domicilio particular del jugador mexicano Rafa Márquez, que defendió el escudo azulgrana durante siete temporadas. Cabe recordar que en este tiempo entrenó a las órdenes de Guardiola y formó parte del mítico equipo que se hizo con el sextete.

Vistas al mar desde el barrio donde Pep Guardiola ha comprado su nueva vivienda / PABLO MIRANZO (CG)
Vistas al mar desde el barrio donde Pep Guardiola ha comprado su nueva vivienda / PABLO MIRANZO (CG)

Con la marcha del mexicano a los New York Red Bulls, la propiedad se puso a la venta y fue a parar a manos del acaudalado ruso. El mismo que ahora ha decidido deshacerse de esta vivienda singular en la capital catalana.

¿Regreso a Barcelona?

La adquisición de la mansión en la calle Font del Lleó ha disparado todas las alertas sobre un posible regreso de Guardiola a la ciudad y al club que le vio crecer ahora que Joan Laporta es otra vez presidente. Con todo, no es la primera ocasión en que se producen rumores de este tipo.

Una calle del barrio donde está ubicada la casa comprada por Pep Guardiola / PABLO MIRANZO (CG)
Una calle del barrio donde está ubicada la casa comprada por Pep Guardiola / PABLO MIRANZO (CG)

En 2019 ya se conjeturó con que Cristina Serra había regresado a la ciudad para impulsar sus negocios, la cadena de moda multimarca Serra Claret que dirige junto a su hermana. La familia hizo gala de su discreción y evitó confirmar tal extremo. Guardiola tiene contrato vigente con el Manchester City hasta el verano de 2023: lo renovó en noviembre de 2020.

Trayectoria en el Manchester City

Desde que llegó al club inglés en 2016, Guardiola ha cosechado varios éxitos con la elástica skyblue, tal como informa Víctor Malo desde Culemanía. Los más destacados, dos Premier League en los años 2018 y 2019, que se suman a una FA Cup, dos Community Shield y cuatro Carabao Cup. Sin embargo, su mayor legado no son los títulos sino la imposición de un estilo de juego reconocido y admirado en todo el mundo, que alcanzó su máximo esplendor en el Barça que lideraban Messi, Xavi e Iniesta, pero que también ha sabido trasladar a Manchester. 

De la mano de jugadores como Kevin de Bruyne, Raheem Sterling, Ilkay Gundogan o el 'Kun' Agüero, el técnico de Santpedor (Barcelona) ha conquistado grandes títulos en Inglaterra y este año está en disposición de hacer un doblete histórico si vuelve a ganar la Premier y se impone al Chelsea en la final de la Champions League. No en vano, el jeque propietario del club que dirige Ferran Soriano lleva invertidos 950 millones de euros en fichajes desde el aterrizaje de Guardiola.

Cuando se instalaron en Manchester, los Guardiola evitaron el lujoso triángulo dorado de Cheshire para apostar por un apartamento igualmente prime pero ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca de la catedral, de Harvey Nichols y de Selfridges. En esa misma zona montó un restaurante de cocina catalana junto a Soriano, consejero delegado del City, y Txiki Begiristain, el director deportivo. Abrió sus puertas bajo el nombre de Tast en 2018, aunque como la mayoría de la hostelería, ha sufrido en sus carnes los efectos de la pandemia.