Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nueva tienda de Mango en la Quinta Avenida de Nueva York, EEUU / MANGO

Mango destina 100 millones a abrir 30 tiendas en EEUU tras cerrar 55 en Rusia

La multinacional de moda inicia un plan de expansión con el que espera hacer de Estados Unidos uno de sus cuatro principales mercados exportadores

4 min

Mango ha inaugurado su tienda flagship en la Quinta Avenida de Nueva York. La apertura simboliza la expansión de la multinacional de moda en Estados Unidos, donde planea abrir unas 30 tiendas hasta 2024, tal y como anunció hace un mes en el país anglosajón.

Hoy, la compañía ha detallado en un comunicado que prevé invertir 100 millones en euros en tres años para ampliar su red de tiendas en EEUU. Su objetivo es pasar de tener las seis actuales --incluyendo la de la Quinta Avenida-- a operar unas 40.

EEUU, mercado estratégico

La cadena catalana cuenta con presencia en Norteamérica desde 2006. El país se ha convertido en uno de sus diez principales mercados y el objetivo de la marca es que pase a estar entre los cinco primeros con una apuesta por las ventas en línea, que supondrán el 70% del negocio en la misma fecha.

En paralelo, la firma se ha retirado temporalmente de Rusia, donde ha cerrado 55 de sus 120 puntos de venta --el resto son franquiciados que han dejado de recibir mercancías-- como consecuencia de la guerra de Ucrania, que ha roto las cadenas de suministro y dificultado las operaciones.

El edificio histórico de Nueva York donde se ubica la nueva tienda de Mango en EEUU / MANGO
El edificio histórico de Nueva York donde se ubica la nueva tienda de Mango en EEUU / MANGO

Desembarco en Nueva York

En la primera fase del plan de crecimiento en EEUU, Mango ha buscado extender su presencia en la ciudad de Nueva York --tanto en Manhattan como en los alrededores--, donde actualmente tiene cinco puntos de venta, contando esta tienda emblemática de la Quinta Avenida que acaba de inaugurar.

Esta tienda de 2.100 metros cuadrados está ubicada en el edificio Grande Dame de la mítica avenida neoyorquina, un inmueble histórico de finales de 1920 por el que han pasado sedes de firmas como NBC, Columbia Pictures y Coca-Cola.

Expansión en tres fases

A partir de ahora, en una segunda fase, Mango se centrará en el estado de Florida, donde tiene previsto abrir entre cuatro y cinco puntos de venta en 2022 y 2023 en ciudades como Miami, Boca Ratón, Orlando y Tampa. En Miami, concretamente, la compañía pondrá en marcha el próximo julio un nuevo punto de venta en Lincoln Road, una de las calles comerciales más importantes de la ciudad ubicada en el barrio de South Beach y que alberga más de 200 tiendas y marcas. Además, Mango abrirá también otros dos puntos de venta entre junio y agosto, en los centros comerciales Aventura Mall y Miami International Mall.

Durante la tercera fase, que comenzará en 2023, la compañía seguirá expandiéndose hacia el oeste con la apertura de nuevas tiendas en los estados de Georgia (Atlanta), Arizona (en ciudades como Phoenix y Tucson), Texas (Houston y Dallas), Nevada (Las Vegas) y California, donde las poblaciones objetivo para el grupo son, entre otras, Los Ángeles, San Diego y San José.