Furgoneta de la mensajería MRW / MRW

Furgoneta de la mensajería MRW / MRW

Business

MRW también traslada su sede fuera de Cataluña

Industrias Ramón Soler y las panaderías Crustó se unen a las más de treinta empresas 'fugadas'

17 enero, 2018 12:09

MRW Courier Group, un gigante de los envíos postales y de paquetería, se suma a la interminable lista de compañías catalanas que se marchan a otras zonas de España. Su histórica sede de Hospitalet de Llobregat, en la Gran Via de dicha población barcelonesa, se ha mudado al polígono Oliveral, de Riba-Roja de Turia (Valencia).

MRW Courier Group es la entidad de cabecera del grupo. De ella depende una decena de sociedades que se encargan de la distribución.

En conjunto, la compañía de mensajería dispone de 1.300 oficinas en España, Andorra, Gibraltar, Portugal y Venezuela, amén de 61 instalaciones logísticas. Entre personal directo e indirecto, más de 10.000 personas tienen vinculaciones con MRW.

Realiza 40 millones de envíos anuales y mueve un volumen de negocio de 600 millones de euros.

Industrias Ramón Soler, más de 100 años de historia

Otra destacada huida la protagoniza la veterana firma Industrias Ramón Soler SA, fundada en 1890, fabricante de grifería y otros accesorios de alta calidad.

Cuenta con plantas industriales en Sant Joan Despí, Esparreguera, Teruel y China, con un centenar de empleados. La mitad de su producción se coloca en los mercados extranjeros.

Su sede social se ubicaba en la factoría de Sant Joan Despí. Ahora se ha movido a la avenida Aragón número 30, de Valencia.

Las panaderías Crustó

Crustó es propietaria de la cadena de panaderías artesanas del mismo nombre. La red se compone de tres tiendas en Barcelona, una en Sant Cugat del Vallès y dos en Madrid, con 130 empleados. La sede de la casa se evapora de la Ciudad Condal y reaparece en la calle Velázquez de la capital del reino. Crustó pertenece a la acaudalada familia Mazin.

Al margen de las entidades citadas, el Boletín Oficial del Registro Mercantil informa hoy miércoles de otra treintena de movimientos societarios. He aquí la lista:

Adrieste Cosméticos, distribuidora de jabones y cosméticos. Se evade de Barcelona a Madrid.

Aesseal Ibérica, diseñadora y fabricante de cierres mecánicos y sistemas auxiliares de sellado que se usan en bombas y equipos rotativos. Su domicilio emigra del polígono industrial Riu Clar de Tarragona a Dos Hermanas (Sevilla).

Anex Tour Spain, de Barcelona, agencia de viajes. Vuela a Palma.

Anser Equipos, suministradora de equipos, sistemas, repuestos y accesorios de analizadores e instrumentación. Se escabulle de l’Ametlla del Vallès y resurge en Madrid.

Arquigest Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, una de las sociedades de la Caja de Arquitectos. Una y otra se han marchado a Madrid.

Bruba Advance Comp, tenedoras de inmuebles, integrada en el grupo de Instituto Dexeus. Bruba contabiliza 40 millones en activos. Deserta de Barcelona y reabre en la calle Zurbarán de Madrid.

Casame 2001, de Alcanar (Tarragona), explotadora de fincas agrícolas. Se ubica en Vinarós (Castellón).

DMP Organization España, comercial de productos pedagógicos. Se despide de la ciudad catalana y emigra a Madrid.

Elix Vintage Residencial Socimi, inmobiliaria. Se constituyó en mayo de 2017 en Barcelona. Ahora huye a toda prisa a la calle Velázquez de Madrid.

Equipyacht, de Barcelona, de venta de material para embarcaciones. Se aloja en Palma.

Euro Maclean 2001 y Totseriman, dedicadas ambas a la prestación de servicios de limpieza, con una plantilla conjunta de 400 personas. Se deslocalizan de Mataró al paseo de la Castellana madrileño.

Frame 2001, de compraventa de inmuebles. De Sant Quirze del Vallès se va a Fuenlabrada.

Gaitar 2002, matriz de la consultora Fisteka, de Infor Help Servicios Informáticos y de la inmobiliaria Fingarba Industrial. Abandona Barcelona y se marcha a Villarreal (Castellón).

Gestora Hotelera Gargallo, de Barcelona, una de las sociedades del grupo hotelero Gargallo, que también se ha llevado la sede fuera de Cataluña. Gestora se asienta en Fraga (Huesca).

Hostelería y Restauración Grupo 1800, sociedad holding de las empresas Mikiato Madrid, Asecha, Franquicias la Piemontesa, Sevica 1800 y Gravena 1800. Éstas se dedican a gestionar restaurantes e inmuebles, así como a intermediar en la concesión de franquicias. Hostelería y Restauración Grupo 1800 peregrina de Lleida a la calle Santander, de Sevilla.

Industrias Cárnicas Enertec, productora de elaborados cárnicos y administradora de otras compañías. Se ahuyenta de la ciudad catalana en dirección a Madrid.

Jardí Blau, de Barcelona, una de las filiales de la cadena hotelera H10. Reaparece en Calvià (Palma de Mallorca).

Lusan Servicios 2014, de Sant Joan Despí, cabecera de Siles Limousines y Elegance Limousines, dedicadas al alquiler de vehículos de gran tamaño. Desaloja su cuartel general y lo abre en Siles (Jaén).

Mascarell Microones, de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona). Desde hace sesenta años fabrica sistemas de radio de alta capacidad. Emerge en Vinarós (Castellón).

Minea Química, productora de antioxidantes y geles para la limpieza de barcos. Se va de Girona a Valencia.

Muebles García Sabaté, de La Sènia (Tarragona), fabricante de mesas de comedor y dormitorios. Se establece en Vinarós.

Napoli Textil, comercial de artículos textiles. Se evapora de Santa Perpètua de Mogoda en dirección a Madrid.

Negot Trafic, dedicada a gestionar los servicios de transportes nacionales e internacionales a empresas que necesitan de personal cualificado para tal fin. Pasa de Cardedeu a Madrid.

Numaxi, patrimonial de la familia Messa Buxareu, propietaria y gestora de la histórica Cubiertas y Tejados MZOV. La empresa fue engullida en 1996 por la madrileña Entrecanales, hoy denominada Acciona. Numaxi alberga, entre otras participaciones, una sicav. Trueca Barcelona por Madrid.

Pape SA, propietaria del hotel Primero Primera, en el exclusivo barrio de Tres Torres, perteneciente a la familia Pérez-Sala, que residía en el edificio desde 1955. Echa a volar al paseo de la Castellana de la Villa y Corte.

Sarrià MBS, de Barcelona, tenedora de inmuebles. Se refugia en Chert, municipio de poco más de 700 habitantes sito en Castellón.

Talleres Daumar, fabricante de maquinaria y soluciones de envasado para el sector hortofrutícola, con más de sesenta años de historia a sus espaldas. Sus instalaciones fabriles radican en Vilassar de Dalt, donde hasta ahora estaba fijado su domicilio social. Además posee una planta en Carolina del Norte (EEUU). Se ha escaqueado a Puçol (Valencia).

Tappcelerator Media, de Barcelona, especialista en publicidad y monetización de aplicaciones de teléfono móvil. Recala en Castellón de la Plana.

Transpais, operador logístico. Desaparece de La Selva del Camp (Tarragona) y se instala en Velilla de San Antonio (Madrid).

WSG Solutions, de programación informática y realización de cursos generales de formación. Se trasplanta de la Diagonal a Pamplona.

Zank Financial PFP; portal web que pone en contacto a emprendedores y financiadores. De Barcelona se exilia a Pozuelo de Alarcón.