Menú Buscar
Instalaciones industriales de Nitrogas en Vitoria

Nitrogas suspende pagos en el País Vasco

Esta empresa, con 30 años de vida, se dedica a la producción de cilindros de gas nitrógeno

29.03.2019 00:00 h.
2 min

El Juzgado Mercantil número 1 de Vitoria ha admitido a trámite y declarado el concurso voluntario de la empresa Nitrogas, fundada a finales de los años 80 del siglo pasado. Se nombra administrador concursal a la firma Gestión de Procedimientos de Insolvencia, que para tal fin designa a Iker Filloy Nieva.

Nitrogas tiene sus instalaciones en el polígono industrial Álava, de Vitoria. Declara un activo de 10 millones, contra deudas de 6 millones.

Nitrogas se dedica a la fabricación de cilindros de gas nitrógeno, unidades de punzonado y carros de rodillo, así como los complementos y accesorios para su instalación final.

Al margen de tales actividades, su departamento de investigación ha desarrollado soluciones específicas en otros campos, como la inyección de plástico y maquinaria especial para la industria de automoción.

Presencia internacional

La empresa afirma que su tecnología de fabricación es la más avanzada del mundo. Gracias a ello la vida útil de sus cilindros es mayor que la de otros productores del sector.

Grupo Nitrogas dispone de filiales propias en Alemania, Portugal, China, Corea, Méjico y Brasil, además de una ramificada red internacional de distribuidores.

Los administradores de la empresa son dos sociedades, Lenniz Global Services, de Vitoria, y Bikkean Global Services, de Aramaio, representadas por Víctor Angulo Arandia y Kepa del Teso Elkoro.

Además de la insolvencia de Nitrogas, se tiene noticia del fallido de la firma valenciana Algi Vert Blanco y Guerola, de Guadassuar. Se dedica a la producción y venta de caquis, col china, sandías y melones, que comercializa con la marca Natural Verd. Declara un activo de 5 millones y deudas de 4 millones. Administradores, Miguel Blanco Petit y Enrique Guerola Ojeda. El Juzgado Mercantil número 4 de Valencia ha nombrado administrador concursal a Antonio Hipólito Agulló de la Prida.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información