La inmobiliaria Sant Feliu Park quiebra con un agujero de 3,7 millones
- También se va a pique Bernard Animado, asociación de interés económico, fundada por Apolo Films, Claudio José Biern, Acontracorriente Films y Gestlicensing
- Más información: La inmobiliaria Alcomacali entra en quiebra necesaria en Barcelona tras un alud de impagos
La empresa Sant Feliu Park acaba sus días en un concurso de acreedores terminal, según un auto dictado por el Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona. Este se ha abstenido de designar administrador concursal, debido al estado ruinoso de la sociedad.
Su balance carece de activos. Las deudas pendientes se cifran en 3,7 millones. A la luz de tales magnitudes, queda claro que los acreedores no podrán recuperar un céntimo y ya pueden ir apuntando los saldos en su lista particular de quebrantos.
Números rojos
El domicilio de Sant Feliu Park se encuentra en Travessera de Gracia número 9, junto a la plaza de Francesc Macià. La sociedad se constituyó en 2009 y está dotada de un capital de casi 5 millones. Desde 2015 su administrador único es Francisco Magret Llorens. Las pérdidas acumuladas desde el inicio de sus actividades hasta hoy alcanzan los 6,3 millones.
Según informaciones del Registro Mercantil, Magret dirige otras compañías del mismo sector inmobiliario. Se trata de Built 4 Speed, Multi Comerz 2000 y Planejament Urbanístic i Empresarial del Maresme. Esta última actúa como cabecera del conglomerado.
Fiasco de Bernard Animado
Asimismo ha instado suspensión de pagos Bernard Animado, asociación de interés económico fundada en Barcelona para producir largometrajes y series. Sus promotores son Apolo Films, Claudio José Biern Lliviria, Acontracorriente Films y Gestlicensing.
Los problemas financieros de la saga Biern vienen de lejos. En 2017 se declaró en insolvencia Screen Veintiuno, estudio creativo del mallorquín Claudio Biern Boyd, que había lanzado exitosas series de dibujos animados o videojuegos como Invizimals, Invisible Man, Iron kid, Zoobabu, Canimals, Suckers, Berni, Angus & Cheryl y Papawa.
Biern Boyd falleció en octubre de 2022. El legado encerraba varios descubiertos inesperados. Un año después sus hijos Caudio José Biern Lliviria e Ignacio y Jorge Bruno Biern Nicolau, nacidos de dos relaciones distintas, se vieron forzados a instar la quiebra de la herencia yacente y del mascarón de proa del grupo Apolo Films. Esta productora de series de animación tiene en su haber D’Artacán y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog, Mortadelo y Filemón y David el Gnomo, entre otras muchas.