Menú Buscar
Imagen del anuncio patrocinado de la campaña de Casio para mujeres que le ha provocado una crisis de reputación / CG

Casio, en crisis de reputación por un anuncio para mujeres

El fabricante japonés calcula mal una campaña dirigida a las trabajadoras, las redes sociales la vapulean y tiene que disculparse

03.02.2019 18:06 h.
4 min

Casio ha aterrizado en mitad de una inesperada crisis de reputación tras lanzar un producto para mujeres. El fabricante japonés de soluciones digitales está siendo vapuleado en las redes sociales por la fabricación y campaña de una nueva calculadora rosa enfocada "a mujeres trabajadoras".

La iniciativa publicitaria, lanzada el miércoles de la pasada semana de madrugada, ha provocado un auténtico problema de imagen para Casio España, cuyo cuartel general se encuentra en la Torre Diagonal de Barcelona. "Queremos que las mujeres trabajadoras tengan una mejor experiencia al usar calculadoras que se adapten perfectamente a sus entornos de trabajo a través de un óptimo de usabilidad y diseños vanguardistas. Mujeres, Casio las seguirá apoyando para que día a día brillen aún más en sus trabajos", rezaba el eslógan de la promoción publicitaria.

"Sexista"

La colocación del producto en el mercado y su campaña de lanzamiento, que pretende entroncar con el movimiento global feminista, ha patinado. Decenas de internautas han arremetido contra la marca nipona por crear una herramientas para mujeres de color rosa, mientras que los productos de trabajo dirigidos a hombres son de color gris o tonos oscuros.

Imagen de la campaña de Casio que le ha provocado una crisis de imagen / CG

Imagen de la campaña de Casio que le ha provocado una crisis de imagen / CG

Las internautas reaccionaron con comentarios jocosos en las redes sociales, en los que indicaron que "por fin podré estudiar" o "ahora me explico por qué suspendía matemáticas en el colegio". Otras, que se han definido como ingenieras, han alertado de que no usarán el producto, pues sus otras marcas "funcionan a la perfección".

Casio se disculpa

La polémica creció tanto de tono que Casio ha tenido que interrumpir su fin de semana para pedir disculpas. En diversos tuits de su División Educativa ayer sábado, la marca nipona admitió que "lamentamos la publicidad de nuestra marca que ha salido publicada hoy en el Facebook Casio Calculators Global y nos unimos a su desaprobación". "La División Educativa de Casio en España lleva años trabajando por la educación en igualdad. Colaboramos con iniciativas como INSPIRA STEAM, Wisibilízalas o el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia", agregó.

Remachó el brazo educativo del grupo que "lleva casi un año trabajando en un proyecto para visibilizar a científicas que verá la luz en breve. En nombre de Casio España gracias a tod@s los que nos habéis contactado pidiendo una explicación", remachó la enseña, aunque ello no le libró de los descalificativos en las redes sociales.