Menú Buscar
El cachorro rescatado por un dron en Nueva Delhi / YOUTUBE

Un ingeniero utiliza un dron para salvar a un cachorro

Milind Raj, con experiencia en robótica e inteligencia artificial, instaló una garra mecánica a un dispositivo volador para rescatar a un perro en Nueva Delhi

07.05.2018 14:54 h.
2 min

La tecnología no siempre tiene porque estar asociada a noticias negativas y ha vuelto a demostrar que puede salvar vidas. Concretamente la de un perro. Ha sido en Nueva Delhi, la capital de la India, donde un ingeniero ha utilizado un dron equipado con una garra gigante para salvar la vida a un cachorro que se encontraba en un drenaje pantanoso entre dos carreteras.

Según señalaba el medio NDTL, Milind Raj, el ingeniero que salvó al perro, se encontraba paseando por la mañana cuando escuchó los gemidos del animal. Fue entonces cuando encontró que se estaba atrapado en una zona de drenaje pantanosa entre dos carreteras. Según explicaba Raj, los vecinos de la zona habían escuchado al animal llorar durante dos días, pero nadie había podido rescatarle porque la zona estaba muy sucia y era peligroso acceder.

Un aparato casero

Cuando se encontró con esta situación, Raj, con experiencia en robótica e inteligencia artificial, se dirigió a su casa para construir en varias horas un dispositivo que le permitiese salvar al perro. Enganchó un brazo robótico con una garra a un dron de seis rotores que había sido construido por él mismo hace 2 años. Según el ingeniero, la garra mecánica fue creada específicamente para este rescate utilizando sensores que le permitiesen analizar los latidos del corazón del animal y sus patrones de respiración para que así no apretase demasiado al sujetarle.

Con el dron terminado, volvió donde se encontraba el cachorro. Allí utilizó el dispositivo para agarrar firmemente el torso del animal y comenzó a levantarlo. Tras el rescate, Raj decidió adoptar al animal y bautizarlo como Lifted, que en español significa levantado o alzado. La historia tuvo un final feliz, pese a que el vídeo que muestra el rescate del animal parece estar preparado, según señalan algunos usuarios.