Portátil y smartphone, herramientas para la publicidad y el marketing online

Portátil y smartphone, herramientas para la publicidad y el marketing online

Business

Consejos para identificar a una buena agencia de publicidad y marketing online

En un sector que ha adquirido tanta relevancia, empresas excelentes y punteras conviven con intrusos que no cuentan con la capacitación necesaria

8 noviembre, 2018 11:58

No podemos limitarnos a contratar a la primera compañía que encontremos, y menos aún en el sector de la publicidad en línea. No se trata de ir con miedo a la hora de recurrir a los servicios de profesionales cualificados, ni que sus funciones sean tan sencillas como para permitir que alguien no cualificado se haga pasar por uno de ellos. Más bien al contrario; el marketing online es en la actualidad un recurso complejo para cuyo aprovechamiento son necesarios los conocimientos y experiencia de que sólo disponen los profesionales.

De igual manera existe una serie de virtudes que nos permiten identificar fácilmente a las mejores agencias del sector. Para que te resulte más sencillo, hemos redactado un par de listados, uno con los rasgos positivos y deseables y otro con las carencias y opacidades de las que deberías descartar. Aunque en el caso del segundo preferimos omitir en quienes nos hemos fijado, podemos afirmar que al redactar la lista de virtudes hemos podido enfocarnos en BRB Publicidad, una reconocida agencia de publicidad en Sevilla, quienes destacan entre otras cosas en el diseño web Sevilla y han tenido la amabilidad de responder a nuestras consultas para comprender mejor aquellos aspectos que les han permitido convertirse en referentes.

Señas de calidad que buscar

En lo que se refiere a sus servicios, es importante que ofrezcan una cartera amplia y completa, junto a una serie de recursos que son de relevancia a la hora de establecer un marketing online de calidad. Servicios como el de posicionamiento SEO, diseño web, o campañas publicitarias adaptadas a internet y a las redes sociales.

Indispensable es que sus profesionales cuenten con la formación adecuada y hayan tenido ocasión de acumular experiencia como agencia de publicidad online. Además de las titulaciones con que cuenten sus expertos, es importante poder ver muestras de trabajos previos, así como tener acceso a las opiniones de clientes previos y conocer su cartera estable de clientes.

Otro rasgo que define a estas compañías es el que puedan respaldar su profesionalidad teniendo un conocimiento profundo y experto del sector y los servicios prestados, para lo cual también te será de ayuda conocer los aspectos básicos del marketing online. Si un presunto profesional solo conoce los rudimentos que se pueden aprender en una tarde, no es un profesional auténtico. Por el contrario, si bien será comprensible que los expertos no puedan explicar de forma simple algo que ellos han tenido que estudiar con tiempo, esfuerzo y dedicación, sí podrán mostrar unas bases de los conocimientos avanzados que un usuario promedio no podría aplicar.

Las predicciones realistas son asimismo definitorias de aquellas agencias dignas de confianza. Se trata de publicidad, por lo que los frutos de la misma ni son inmediatos ni son seguros. Lo único que hace de forma directa es mejorar nuestra visibilidad, no nuestra captación efectiva de clientes, que si bien se ve beneficiada de una buena publicidad, lo es de forma indirecta. Nunca confíes en quien te asegure que podrá abrirte las puertas del cielo por arte de magia.

Finalmente, destacaremos la claridad y comunicación de las cuales hacen gala las mejores agencias. Desde el primer momento, antes incluso de contratarles, esta comunicación ha de ser fluida y comprensible. Por supuesto, esta importancia de la atención al cliente, indispensable desde el primer contacto, debe continuar a lo largo de la totalidad de la interacción laboral.

Indicios de mediocridad a evitar

Aunque en su mayoría podemos reconocerlos como las contrapartes de aquellos puntos que hemos mencionado en la lista anterior, no está de más enumerar los indicios que con más frecuencia podemos utilizar para detectar cuando se está cometiendo intrusismo profesional.

Acerca de sus servicios, no podrán darnos casi ninguna explicación de ellos, ni aclarar demasiadas dudas, más allá de lo que cualquiera pueda aprender viendo un video de YouTube o leyendo un par de artículos. Su cartera de servicios es, por lo general, limitada y bastante “simplona”, para que nos entendamos.

Pero no solo serán opacos con respecto a sus servicios y recursos, sino también cuando les preguntemos por sus expectativas de resultados. Como hemos mencionado antes, si nos garantizan un éxito increíble fruto de alguna ciencia infusa, probablemente estarán tratando de engañarnos. Su comunicación será poco clara, incluso cuando se nos presente fluida y rápida.

Acerca de la reputación, es cierto que en muchos casos tendrán una bastante menos establecida que la de las buenas agencias, pero hay algo con lo que debemos tener cuidado: las reseñas falsas. Por regla general es sencillo reconocerlas, ya sea por lo poco sinceras o naturales que resulten las palabras de esos presuntos clientes satisfechos, la imposibilidad a la hora de confirmar para que les contrataron o en nombre de qué negocio o entidad. En lo referente a foros, estaremos atentos aquellos casos en que pocos usuarios postean en un par de temas, sin más interacción, como si la verdadera función de sus cuentas fuera única y exclusivamente cantar las alabanzas de una o dos compañías.

--

Contenido patrocinado