Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Movilización este lunes 17 contra los despidos en BBVA / CCOO

Unas 6.500 personas se manifiestan contra los despidos ante sedes del BBVA

Las protestas contra la salida de 3.800 trabajadores se ha desarrollado en 21 ciudades, entre ellas Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona

1 min

Más de 6.500 personas han protestado este lunes frente a las sedes de BBVA en 21 ciudades de España contra el despido colectivo planteado por el banco, que supondría la salida de 3.800 trabajadores.

La participación en las concentraciones, según CCOO, ha superado a la que hubo en las de la semana pasada, cuando comenzaron las movilizaciones.

Las concentraciones se han desarrollado en las cuatro capitales de provincia catalanas --Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona-- y también Madrid, Valencia Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Bilbao, Pamplona, Logroño, Valladolid, León, Zaragoza, Gijón, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga y Ceuta.

En el caso de Galicia, donde este lunes es festivo, las movilizaciones se llevarán a cabo el miércoles 19 de mayo, a las 18:00 horas, en A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Santiago de Compostela.

Las concentraciones de este lunes se han celebrado en la jornada previa a una nueva reunión de la mesa de negociación, que tendrá lugar este martes.