Santiago Castellà toma posesión como nuevo presidente del Puerto de Tarragona
- El hasta ahora subdelegado de Gobierno ha destacado como principales proyectos la construcción del contradique de Ponent, la ampliación del muelle de Baleares y la puesta en marcha de la terminal de Guadalajara-Marchamalo
- Contenido relacionado: José Alberto Carbonell, presidente del Puerto de Barcelona, se estrena con una pifia
Noticias relacionadas
El nuevo presidente del Puerto de Tarragona, Santiago Castellà, inicia su mandato con la voluntad de que el ente siga siendo "un espacio de consenso" y se "mantenga fiel a su misión como empresa pública".
Castellà, que accedió a la presidencia hace tres semanas, ha sido presentado oficialmente este miércoles en un acto en el puerto, al cual han asistido su predecesor, Saül Garreta; la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque; y la directora corporativa de Puertos del Estado, Pilar Parra.
Proyectos
Castellà, que hasta ahora era subdelegado del Gobierno en Tarragona, asegura que las decisiones que tomen ahora serán determinantes de cara a las próximas décadas del puerto y del territorio.
Asimismo, ha destacado como principales proyectos la construcción del contradique de Ponent, la ampliación del muelle de Baleares y la puesta en marcha de la terminal de Guadalajara-Marchamalo.
"Estas tres grandes infraestructuras, junto con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), representan un gran salto adelante en la ampliación, crecimiento y descarbonización del puerto", ha asegurado.
'Hub' mediterráneo
Castellà también ha abogado por posicionar el Puerto de Tarragona como un hub mediterráneo para los nuevos combustibles, especialmente el hidrógeno verde y sus derivados, y por competir para ser uno de los polos de desarrollo de la energía eólica marina.
Por su parte, Paneque ha apuntado que "junto con el Puerto de Barcelona y el aeropuerto de El Prat, el Puerto de Tarragona es una de las grandes puertas de entrada de Cataluña", y ha destacado su "papel central en la logística mediterránea".
Finalmente, Garreta ha agradecido el "esfuerzo" de todas las personas que forman parte del puerto y ha explicado que se va dejando "unas sólidas bases económicas, empresariales y sostenibles para que el puerto sea un referente en Cataluña, España y el Mediterráneo".