Vista aérea de Agora International School, en Sant Cugat del Vallès

Vista aérea de Agora International School, en Sant Cugat del Vallès Cedida

Vida

El Ágora, mejor colegio de Cataluña, aparta a un monitor por presunta agresión sexual

Publicada
Actualizada

El colegio Agora International School de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el mejor de Cataluña según ránquines como Forbes, ha apartado a un monitor por una presunta agresión sexual a una alumna. La institución de élite mantiene suspendido al trabajador, y el caso ha sido denunciado a los Mossos d'Esquadra, que lo investigan. 

Lo han detallado fuentes conocedoras del caso, precisando que los hechos habrían ocurrido a principios de octubre, y que están bajo análisis tanto de la policía catalana como de la inspección educativa, así como de la propia escuela, que pertenece al grupo Globeducate, uno de los líderes mundiales en colegios privados. 

Protocolo activado

Mientras se analizan los indicios de veracidad en el presunto ataque, que fue denunciado por la propia estudiante, el Ágora sigue los pasos de su protocolo de protección de la alumna. 

El monitor sigue apartado de sus funciones mientras el equipo del Ágora examina qué pasó. A su vez, los Mossos d'Esquadra se han dirigido al juez que instruye el caso para recomendarle el sobreseimiento de la causa al no ser capaces de hallar indicios más allá de toda duda razonable. 

Malestar

En cualquier caso, padres y madres del colegio se han dirigido a Crónica Global para transmitir su "malestar" con la situación, aunque el colegio envió ayer, 19 de noviembre, un comunicado tratando de explicar el estado de las actuaciones. 

Al parecer, la institución se quejó de las conversaciones en los grupos de mensajería de los progenitores del colegio, apelando a la confidencialidad del asunto para proteger a la supuesta agredida. 

Multinacional

Cabe destacar que Agora es la mejor escuela privada de Cataluña según varias clasificaciones, como la de Forbes o la de MiCole. El diario digital El Español también la sitúa también entre las diez mejores de la región. 

El centro es parte del portafolio de Globeducate, grupo global que opera una cartera de unas 60 escuelas excelentes en todo el mundo. Dirige el colegio Vicenç Gandol, también responsable del conglomerado para España y Andorra. Por su parte, el vicedirector es Jordi Ros