Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El obispo emérito de Solsona, Xavier Novell / EP

Xavier Novell y Silvia Caballol, ¿embarazados de gemelos?

El obispo emérito de Solsona y la escritora de novelas eróticas preparan su boda en el Registro Civil

4 min

Nuevo giro de guion en la relación entre el obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, y su novia, Silvia Caballol. Y es que la pareja podrían estar embarazados de gemelos.

La noticia sale a la luz un día antes de que venza el plazo para presentar alegaciones para la boda que prepara la pareja en el Registro Civil de Súria, lugar de nacimiento de ella. 

Indicios

Asimismo, al religioso se le ha visto estos días por las calles de Manresa más relajado, explican los vecinos. Incluso se habría saltado su casi reclusión para acompañar a su pareja a un Centro de Atención Primaria (CAP). Se le vió esperarla en la puerta, ya que por protocolo Covid las entradas aún están limitadas. Esto ha reforzado las sospechas sobre el estado de buena esperanza de ambos en la población. 

La precipitación de las acciones que ambos llevan a cabo hace pensar que el embarazo se pudo producir incluso antes de que el capellán presentara su dimisión al Vaticano

Historia de amor

Caballol y Novell se conocieron hace ya un tiempo en la diócesis de Solsona, gracias a la madre de ella. La mujer, preocupada por su hija que se había divorciado recientemente y tenía que mantener a tres hijos, pidió al cura de Súria si conocía de algún trabajo para la joven y así era: el obispo de Novell necesitaba a alguien que le ayudara con algunas tareas.

El resto es ya una historia conocida. Este pasado mes de julio, el exorcista dio el sacramento de la confirmación a su novia y dos meses después, la Santa Sede anunciaba que él había renunciado al cargo. El 6 de septiembre se conocía la razón: dejó el báculo por amor.

Mudanza y boda

Las informaciones entonces brotaron. Él se ha mudado a la capital del Bages, donde vive ella. Concretamente a un piso de 30 metros cuadrados al lado de una Iglesia. Allí empezarán su historia al margen de la orden.

El 7 de octubre la pareja se presentó en el Registro Civil de Súria para pedir los papeles de la solicitud para casarse. A partir del 29 de octubre, y siguiendo la normativa, si nadie ha presentado alegaciones ni objeciones para que se celebre el enlace, podrán unirse en matrimonio.

La voz de la Iglesia

Por el momento, ninguno de los dos ha dicho nada al respecto. El Vaticano le ha pedido a él que guarde silencio y la Conferencia Episcopal Española reclama que no se haga de esto una “novela” o culebrón. Él obedece.

Pese a todo, la intención de casarse de Novell podría ser una rebelión contra todo para conseguir la expulsión inmediata de la Iglesia de la que todavía forma parte. Podría haber pedido a la Santa Sede permiso para casarse, pero tardaría mucho tiempo. Son muchos los que piensan que el embarazo habría precipitado los hechos y que su voluntad de casarse hubiera hecho lo propio para lograr su cese de todo cargo eclesial y sacerdotal.