El obispo emérito de Solsona, Xavier Novell / EFE

El obispo emérito de Solsona, Xavier Novell / EFE

Vida

Así se conocieron el obispo de Solsona y su novia, Silvia Caballol

Los vecinos de Suria, lugar de nacimiento de la escritora de novela erótico-romántica, revelan cómo surgió el amor

9 septiembre, 2021 11:05

El obispo emérito de Solsona Xavier Novell se ha convertido en todo un fenómeno mediático. Tras sus polémicas declaraciones homófobas y contra el aborto y sus proclamas independentistas, abandonó la diócesis y, poco después, se ha conocido que mantiene una relación sentimental.

La nueva pareja del religioso es Silvia Caballol, una escritora de novela erótico-romántica, natural de Suria y con la que convive en la actualidad en Manresa.

Primeros pasos

Desde que saltara la noticia, ambos están desaparecidos. Muchos se preguntan cómo ha surgido ese romance pero los vecinos de Suria lo tienen muy claro. "Ya se sabe", afirman.

La literata se encontraba sin trabajo y la madre intentó ayudarla como pudo. La mujer, una persona devota y muy de misa, acudió al cura del municipio en busca de trabajo para su hija, señalan.

Surgió el amor

El capellán le comentó entonces que conocía que el obispo Novell buscaba a alguien que le ayudara en algunas tareas en la diócesis de Solsona. Allí fue donde tuvo lugar el encuentro que hizo saltar la chispa del amor. Los surienses no tienen duda.

Los miembros de la iglesia de Solsona, por el momento, guarda silencio sobre este suceso. Y no hay rastros de los protagonistas de este affaire.

Primera reacción de la Iglesia

La diócesis solsonenca guarda un perfil bajo. Apuntan que las razones de la renuncia del que es su obispo emérito son “estrictamente personales”, como ya se señaló el 23 de agosto, día en que el Vaticano aceptó la dimisión de Novell y la hizo pública. Esta reafirmación de la organización ilerdense se da tras conocerse que el abandono de la comunidad religiosa de Novell se dio, muy probablemente, por las informaciones publicadas que apuntaban a que lo hizo por una mujer.

En este sentido, desde la institución católica de Solsona han señalado que “la corroboración o no de estas informaciones pertenece a su estricto ámbito personal”. Un intento por desvincular su renuncia de la Diócesis, que el mismo Novell marcó con diferentes polémicas.