Menú Buscar

Batalla campal entre turistas italianos y pakistaníes en Barcelona

Visitantes y vecinos se enfrentan en la Barceloneta a plena luz del día por una compra de drogas que salió mal

26.06.2019 11:10 h.
4 min

Batalla campal entre turistas italianos y vecinos pakistaníes en la Barceloneta. Cuatro visitantes y residentes de origen extranjeros se enfrentaron a trompazos y botellazos el lunes por la tarde en el antiguo barrio marinero de Barcelona. El motivo fue, según han explicado los vecinos, una transacción con droga que salió mal.

El incidente ocurrió el lunes sobre las siete de la tarde, a plena luz del día y con vecinos y niños en la confluencia entre las calles Vila-Joiosa y Sant Carles. "Cuatro turistas italianos, fornidos de gimnasio, se enzarzaron con un vecino pakistaní muy bajito. Lo estaban machando a puñetazos y patadas", ha explicado una residente que fue testigo ocular de los hechos. A renglón seguido intervino uno de los vecinos, que trató de convencer a los agresores de que "iban a venir más y se iba a poner peor la situación". En efecto y momentos después, el atacado movió un contenedor y empezó a lanzarles botellas de cristal. "Bajaron otros pakistaníes, algunos con malas intenciones, otros con ánimo de mediar", ha agregado la misma fuente.

Cuatro días después de una macrooperación

La pelea en Barceloneta por una transacción problemática de droga se produjo apenas cuatro días después de que Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Urbana lanzaran una macrooperación en el distrito de Ciutat Vella para vaciar los narcopisos que continuaban en operación. Los tres cuerpos de seguridad desplegaron hasta 1.000 agentes en el distrito para limpiarlo de la actividad de los clanes de la droga.

Tras la intervención policial, un portavoz de la Guardia Urbana aseguró que el fenómeno de los narcopisos "había terminado". Otra opinión distinta manifestaron tras la operación los vecinos del barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Recordaron que la zona concentra hasta doce apartamentos de la droga y que ya ha vuelto la vigilancia ilegal de obras por parte de los clanes que controlan el tráfico de estupefacientes.

Esquina conflictiva

Hay más precedentes. El pasado 5 de mayo, un vecino de Barceloneta se enfrentó a martillazos a los narcos del barrio después de que éstos lo insultaran desde la calle. La pelea escaló y el residente arrebató un martillo a uno de ellos, con el que lo había amenazado. Tras ello, lo golpeó. Hay denuncias cruzadas por lesiones, por un lado, y por amenazas y daños, por el otro.

Este incidente fue uno de los que ha calentado la zona de la calle Vila-Joiosa. En este punto se concentra la comunidad pakistaní de Barceloneta. Algunos de ellos, denuncian los residentes, se dedican al menudeo de droga con los trixies o tuctucs, lo que genera molestias en el vecindario.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información