Golpe al tráfico de drogas en Lloret de Mar /  MOSSOS D'ESQUADRA

Golpe al tráfico de drogas en Lloret de Mar / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

[VÍDEO] Golpe al tráfico de drogas en Lloret de Mar

Los Mossos d'Esquadra detienen a cinco personas e intervienen 57 kilos de marihuana

15 mayo, 2019 13:12

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un grupo dedicado a la compraventa de droga en Lloret de Mar (Barcelona) en una operación que se ha saldado con la detención de cinco personas y la intervención de 57 kilos de marihuana y 26.000 euros.

La operación se llevó a cabo después de que los agentes investigasen varios robos en domicilios, el pasado 9 de mayo. Al ver que dos hombres, al advertir su presencia, escondían una bolsa debajo de unos buzones, comprobaron que en su interior había 20.000 euros, así como documentación y unas llaves. 

Marihuana

En el suelo también encontraron las llaves de un vehículo que estaba aparcado cerca del lugar. En su interior, los Mossos hallaron diez kilos de marihuana. Uno de los sospechosos llevaba en cima más de 2.000 euros en metálico y dos teléfonos móviles, tras lo que ambos fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los dos hombres se habían citado con otros tres frente a un supermecado de Blanes para cerrar una operación de compraventa de estupefacientes. El dispositivo ante un centro comercial permitió localizar otros dos vehículos, y la detención del resto de implicados. 

Tráfico de drogas

En el interior de uno de los turismos, los investigadores encontraron una bolsa con cinco kilos de marihuana, una báscula de precisión y un medidor, por lo que los tres fueron también detenidos acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Fue tras los arrestos cuando los investigadores incautaron más droga en un domicilio de Lloret de Mar, donde encontraron 42 kilos de esta sustancia envasada al vacío.  Los detenidos, que cuentan con antecedentes, pasaron el 11 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes, que decretó el ingreso en prisión de dos de las cinco integrante de la banda.