Menú Buscar
Imagen del tiroteo en el interior de la discoteca Shoko de Barcelona / CG

Dos minutos agónicos en Shoko: así fue el tiroteo en la discoteca

Los balazos en el local de ocio nocturno acabaron sin heridos por la pericia del equipo de seguridad del establecimiento del Frente Marítimo de Barcelona

12.07.2019 16:59 h.
4 min

Son los dos eternos minutos en el interior de la discoteca Shoko de Barcelona, donde esta madrugada se ha producido un tiroteo en el interior del local. En un vídeo del incidente se puede apreciar como los porteros del local de ocio nocturno trataron de desarmar a un cliente violento que portaba un revólver de calibre 22, no sin que éste consiguiera disparar dos veces, sin herir a nadie, antes de ser arrestado.

La grabación la ha avanzado Cadena SER. Minutos antes, el equipo legal del local había dado a este medio una versión muy parecida a la que atestigua la grabación. "La seguridad del establecimiento no dejó pasar a dos clientes que manifestaban una actitud muy violenta. La pareja se fue, pero volvió al cabo de poco", han explicado. "En aquel momento se produjo un forcejeo y los clientes consiguieron irrumpir en el hall del establecimiento, el vestíbulo, no el interior. Uno de los individuos sacó una pistola y disparó dos veces, pero la intervención de los profesionales de seguridad evitó que los tiros alcanzaran un objetivo humano", han agregado. Uno de los balazos se encastó contra el mostrador de entrada. El otro impactó contra el techo.

"Discoteca acreditada y preparada"

La misma fuente ha recordado que Shoko "está premiada por su gestión de la seguridad por la International Nightlife Association". Su equipo de vigilantes está formado para "evitar incidentes con arma de fuego y el local dispone de un detector de metales", lo que le habría valido el reconocimiento. Ello no evitó que ayer una pareja de turistas daneses entrara por la fuerza con un arma en el interior. "Fue puntual y por la extrema violencia de ambos. En ningún caso hubieran accedido al negocio con el arma de fuego en condiciones normales", ha aclarado un letrado.

Según este profesional, "se rozó la tragedia, pero la pericia del equipo de seguridad evitó que los disparos hirieran a alguien". Bajo su punto de vista, "es necesario destacar la buena labor de los vigilantes y no criminalizar a la discoteca, ya que el incidente podría haber ocurrido en cualquier otro establecimiento, como un carnicería". A este respecto, el equipo legal de Shoko ha enfatizado que los atacantes "no eran clientes, no llegaron a serlo porque se los vetó con arreglo a la normativa del derecho de admisión reservada".

La discoteca se personará

Con los violentos fiesteros ya detenidos, Shoko prevé personarse como parte en la acusación contra los turistas daneses, que no quisieron identificarse cuando los porteros los libraron a la Guardia Urbana de Barcelona. Asimismo, la patronal catalana de ocio nocturno Fecasarm y Spain Nightlife, la asociación empresarial del sector en España, prevén también participar como parte en el proceso penal contra los agresores que dispararon en el hall del local.

El incidente ocurrió sobre las 3:56 horas de la madrugada. No resultó nadie herido de gravedad, aunque la conmoción fue grande. Cabe recordar que la zona del Frente Marítimo ya vivió tiroteos en noviembre de 2018 ante la discoteca Opium y otro en febrero del mismo año contra el club nocturno Pachá. En ningún caso se lamentaron daños personales.