Uno de los balazos del tiroteo en la discoteca Pachá de Barcelona / CG

Uno de los balazos del tiroteo en la discoteca Pachá de Barcelona / CG

Vida

Fotografías de los balazos en la discoteca Pachá de Barcelona

Las capturas del tiroteo en el club del Puerto Olímpico revelan la brutalidad del ataque con arma de fuego, que se saldó con seis detenidos

2 febrero, 2018 12:16

Son las imágenes del tiroteo en la discoteca Pachá de Barcelona. El incidente con arma de fuego en el club del Puerto Olímpico, que se produjo el jueves de madrugada, dejó varias marcas de bala en la fachada de la conocida discoteca.

IMG 20180201 WA0006

IMG 20180201 WA0006

Uno de los balazos en la puerta de Pachá en el Puerto Olímpico de Barcelona tras un tiroteo / CG

Según han indicado fuentes policiales, los agresores fueron un grupo de personas de diversas nacionalidades que fueron expulsados de la discoteca por causar "desórdenes" en el interior.

Tras ser desalojados del espacio, realizaron hasta siete disparos con arma de fuego contra los vigilantes del local.

Coches de alta gama

Las mismas fuentes han agregado que el grupo huyó en dos vehículos, un Mercedes y un BMW de color negro, en el cual, posiblemente, viajaría uno de los autores materiales del tiroteo, que sólo produjo daños en la fachada del club y no causó heridos.

IMG 20180201 WA0007

IMG 20180201 WA0007

Balazo en la puerta de Pachá en el Puerto Olímpico tras un tiroteo / CG

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo a cuatro de los sospechosos en el Mercedes en el que trataban de huir. Otras dos personas pudieron ser puestas bajo custodia policial en la puerta del propio Pachá.

El BMW, por su parte, consiguió eludir los controles policiales. Se trata de un automóvil matriculado en un municipio de Navarra.

Policía científica activada

El tiroteo del jueves de madrugada en el local del Puerto Olímpico obligó a activar a la policía científica, han abundado las mismas fuentes. Las fuerzas y cuerpos de seguridad, además, examinaron las papeleras cercanas al espacio para buscar pruebas.

Según La Vanguardia, los arrestados son dos hombres de Dubái, un holandés y tres marroquíes. La policía investiga si el sexteto participó en un robo con intimidación que tuvo lugar en la misma zona horas antes.