El pirómano se ceba con Sant Adrià: 13 incendios en dos meses
Los contenedores de la ciudad se han convertido en víctimas reiteradas de las llamas, aunque comercios, bloques de viviendas e incluso las cañas del río Besòs también se han visto afectadas
6 marzo, 2023 18:54Mientras el pirómano buscado por los Mossos sigue a la fuga, los incendios no dejan de sucederse en Sant Adrià de Besòs. En el mes de febrero, han ardido sospechosamente los contenedores de la ciudad metropolitana en cuatro ocasiones, todas ellas de madrugada.
Según fuentes de los Bomberos de la Generalitat, el último incendio tuvo lugar jueves 23 de febrero a las 1.15 horas en la calle Neus Català con Ramon Llull, en La Mina Nova. El domingo 12 febrero a las 3.11 horas, estallaron en llamas los contenedores de la calle Jaume Huguet con Ramon de Penyafort, delante del parque del Besòs y también junto a La Mina.
Incendios ante el consistorio
Los otros dos incendios del mes afectaron el corazón del municipio: fueron declarados justo delante del ayuntamiento. El primero tuvo lugar el 2 de febrero a las 5.51 horas en la calle Ricart y el segundo, dos días más tarde a las 5.37 horas en la plaza de la Vila.
A estos cuatro incidentes hay que añadir los ocho que afectaron anteriormente tanto a las cañas del río Besòs como a los contenedores de la ciudad, aunque las llamas han llegado a propagarse a bloques de viviendas cercanos. Sin embargo, los vecinos aseguran que los contenedores de residuos de la zona llevan ardiendo con insistencia desde hace al menos un año.
Además de estos hechos, un ático de la ciudad fue devorado por las llamas el pasado viernes y fueron rescatados una mujer, que tuvo que ser atendida por inhalación de humo, y su gato. Aún así, este incendio no encajaría con el patrón del resto de sucesos posiblemente vinculados con el pirómano, ya que suelen iniciarse en la vía pública.