Incendio en un ático de Sant Adrià de Besòs / PROTECCIÓN CIVIL ADRIANENCA

Incendio en un ático de Sant Adrià de Besòs / PROTECCIÓN CIVIL ADRIANENCA

Vida

[VÍDEO] Sant Adrià arde de nuevo: un aparatoso incendio calcina un ático

Una mujer ha sido evacuada del piso y su gato se ha quedado atrapado pero ha sido rescatado

3 marzo, 2023 17:20

Nuevo incendio en Sant Adrià de Besòs. Un ático de la plaza del Tèxtil ha sido devorado por el fuego este viernes por la mañana y la fuerza de las llamas ha obligado a desplegar ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, además de refuerzos de la vecina Barcelona.

No se han tenido que lamentar heridos a causa del incidente, aunque la inquilina del piso, ubicado en la sexta planta, ha tenido que ser atendida por inhalación de humo. La mascota de la casa, un gato, ha quedado atrapado en el interior, pero finalmente ha sido encontrado por los bomberos en un rincón del comedor y ha podido ser rescatado.

Doble rescate

Según detallan los bomberos, el incendio se ha iniciado a las 8.07 horas en el ático de la esquina entre la calle Sant Pere y la plaza del Tèxtil, junto al colegio Amor de Déu. Los testigos que han presenciado lo sucedido señalan que la inquilina del inmueble se encontraba en su interior y se ha despertado por el humo.

Al ver los gases que salían por la ventana y oír gritos, unos operarios que trabajaban en un bloque de viviendas cercano se han acercado a la escalera afectada, donde han hablado con el portero y han subido para rescatar a la mujer. La evacuación ha sido laboriosa por las altas temperaturas: "El fuego me ha depilado los pelos de la pierna", asegura uno de los presentes.

Incendio en un ático de Sant Adrià de Besòs / PROTECCIÓN CIVIL ADRIANENCA

Incendio en un ático de Sant Adrià de Besòs / PROTECCIÓN CIVIL ADRIANENCA

Rescate ciudadano

Además, las llamas han devorado la vivienda y han empezado a caer plafones del techo. Los ciudadanos han conseguido sacar a la mujer ilesa, pero no han encontrado a su gato, que se ha quedado atrapado dentro del piso en pleno incendio hasta que han llegado los bomberos y han podido rescatarlo. Tras la llamada de los vecinos a emergencias, se han desplazado hasta el lugar numerosas dotaciones de bomberos, varias ambulancias y la Policía Local de Sant Adrià, mientras la columna de humo ponía en alerta a los vecinos de la zona.

A las 8.50 horas, el incendio se ha dado por controlado y a las 10.07 horas ha sido extinguido por completo. El arquitecto municipal ha revisado la estructura del edificio, que no presenta signos de daños importantes. En los últimos meses, el municipio se ha visito afectado por un sinfín de incendios por la presencia de un pirómano suelto, aunque estos presentan un patrón diferente, ya que suelen iniciarse en contenedores de la calle o a orillas del río Besòs.