Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Martín, el presunto autor del infanticidio en un hotel de Barcelona / CG

Martín, el padre "empático" buscado por la muerte de su hijo en un hotel

La policía trata de localizar a este hombre, que se describe como "sincero" en sus redes sociales, en la montaña de Montjuïc de Barcelona al creer que mató a su hijo de 2 años

5 min

Es Martín, el padre "empático" a quien la policía busca porque cree que puede vincularle a la muerte violenta de su hijo de tan solo dos años en un hotel de Barcelona la noche del martes. Economista de profesión, escapó en dirección de Montjuïc tras huir por la valla de la piscina del establecimiento, usa este adjetivo y el de "sincero" en sus redes sociales pese a que los cuerpos de seguridad alertan de que envió mensajes a su pareja, con la que estaba en proceso de separación, en los que amenazaba con que "se iba a arrepentir" de la ruptura. Por este motivo, las pesquisas sobre la autoría del asesinato se han iniciado como un caso de presunta violencia vicaria.  

Se formó en Buenos Aires (Argentina) y en centros superiores de la capital catalana, donde residía. Martín se describía en términos amables en sus perfiles públicos. Si la justicia prueba lo que la policía sospecha, no obstante, sus acciones distarán de esta presentación. Los agentes creen que estuvo relacionado con la muerte del pequeño tras amenazar a su pareja y que acabó con la vida del pequeño para hacer daño a su exmujer. Fue ella la que avisó a Emergencias de lo que sospechaba que había ocurrido en el establecimiento del Paral·lel. 

Operativo en Montjuïc

Todo ello lo deberán probar los cuerpos policiales, que investigan los hechos por medio de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra. Los efectivos deberán trazar el vínculo entre el hombre con la muerte del pequeño. El relato de los hechos apunta a que el padre del pequeño se lo llevó a la habitación de la séptima planta del hotel Concordia para pasar la noche en el marco de su divorcio. Desde allí habría amenazado a su pareja antes de acabar con la vida del pequeño. Salió al pasillo para ver si alguien se había alertado por lo que acababa de ocurrir y, al ver que estaba todo tranquilo, preparó su huida. El escenario delictivo parece claro y las cámaras de seguridad apoyan el relato del equipo de investigación, aunque todo deberá probarse en los tribunales. 

Agentes de Mossos d´Esquadra en la entrada del Hotel Concordia, donde ha sido asesinado a un niño de tan solo dos años de edad / EP
Agentes de Mossos d´Esquadra en la entrada del Hotel Concordia, donde ha sido asesinado a un niño de tan solo dos años de edad / EP

Por lo pronto, la fuerza pública le busca como principal sospechoso de un crimen atroz. Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona se han desplegado por la montaña de Montjuïc y han movilizado incluso un helicóptero para dar con el paradero del individuo. Por el momento, no constan detenciones en un operativo que tutela el juzgado de guardia y que se encuentra bajo secreto sumarial. 

Huyó por la piscina

Antes, este financiero con amplia experiencia en gestión de cobros y cuentas de clientes bancarios había huido por la zona de la piscina del hotel Concordia, situado en la avenida Paralelo de la Ciudad Condal, hacia la montaña olímpica que otea al Puerto de Barcelona. Poco después, la policía, alertada por su pareja, entró en una habitación de la séptima planta del alojamiento y encontró el cuerpo sin vida del pequeño. El niño presentaba síntomas de haber muerto por asfIxia violenta. 

La Cadena SER adelantó el trágico hallazgo y el comienzo de la operación policial para aclarar el presunto asesinato. El levantamiento del cuerpo tuvo lugar esta mañana, casi de forma paralela al inicio de la investigación que incluye la identificación del padre como supuesto autor y la búsqueda por la ciudad. A la espera de que la investigación avance, Martín está en la diana. Un hombre "empático" que deberá responder ante la policía por, supuestamente, haber cometido un crimen deleznable.