Menú Buscar
Un operario repara la estrella de Donald Trump del Paseo de la Fama de Hollywood / EFE

Fianza de 20.000 dólares para el detenido por destrozar la estrella de Trump del Paseo de la Fama

El hombre tenía la intención de subastar la pieza y ayudar a las mujeres que han acusado al candidato republicano de abusos sexuales

2 min

Destrozar la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood le costará 20.000 dólares a James Lambert Otis. La policía de Los Ángeles detuvo el jueves al hombre que lo hizo, acusado de un delito grave de vandalismo y bajo custodia policial.

El autor de los hechos, heredero de la empresa de ascensores Otis, se explicó en una entrevista concedida a la CNN. Su intención, asegura, era coger la estrella entera, subastarla y entregar el dinero obtenido a las 11 mujeres que han acusado al magnate de abusos sexuales. El detenido pensaba recaudar cerca de un millón de dólares.

“Muy molesto”

Otis está “muy molesto de tener un candidato que se ha convertido en un ejemplo de violencia sexual”. El autor de los hechos explicó que Algunos miembros de su familia han sufrido abusos sexuales, por lo que es especialmente sensible a este tema.

Por su parte, Donald Trump no lleva una buena racha. El candidato a la presidencia de Estados Unidos ha salido mal parado de los tres cara a cara con su oponente, Hillary Clinton. La aspirante demócrata a la Casa Blanca domina los sondeos y, de momento, el voto anticipado.

Otros miembros del equipo de Trump también han tenido días complicados. Su número dos, Mike Pence, tuvo un percance el jueves con el avión de campaña. La aeronave salió de la pista cuando aterrizaba en el aeropuerto de La Guardia, en Nueva York. El accidente no causó ni heridos ni daños materiales.