Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra el Covid / Glòria Sánchez (EP)

Denuncian que la vacunación Covid va “por lista” en Godall (Tarragona)

Una habitante de este pueblo del Montsià explica que anulan las citas programadas por Salud si consideran que todavía no es tu turno, mientras que la ‘conselleria’ afirma desconocer esta situación

3 min

Denuncian que en el pueblo de Godall (Tarragona) la vacunación contra el Covid-19 va “por lista” en lugar de por franja de edad o dosis inyectada anteriormente. Es decir, si coges cita a través de la web habilitada por el Departamento de Salud, la pueden anular y hacerte esperar si desde el centro de salud local consideran que aún no es tu turno.

Así lo ha denunciado a EFE una habitante de este municipio del Montsià, Lorena Corfe, que asegura que ha visto como a la cuidadora de su suegra le han anulado dos veces la cita solicitada de forma telemática para vacunarse en la localidad “sin ninguna explicación”.

“La lista” no ha llegado a su edad

La afectada, una mujer de 62 años que recibió la pauta completa con la fórmula de AstraZeneca y que atiende a una persona mayor, todavía no ha podido recibir la tercera dosis en Godall. Las dos veces que consiguió cita telemática, se la anularon desde el centro de salud local porque “la lista” no había llegado todavía hasta su edad.

“Lo curioso no es tanto el sistema de vacunación, sino que no dan solución y no te derivan” a otro centro de atención primaria (CAP) o punto de vacunación masiva, ha señalado. Así pues, sostiene que las franjas de edad convocadas por Salut no se aplican y “lo curioso, es que, si es así el sistema, las citas estén disponibles en la web”, por lo que “es todo muy opaco”.

Un mes de retraso con la dosis adicional

Mientras que hoy se ha abierto en toda Cataluña la administración de la dosis adicional a los mayores de 40 años, las personas que se vacunaban la semana pasada en Godall eran mayores de 65 años. En este sentido, Corfe lamenta que llevan “un mes de retraso respecto al resto de ciudadanos, lo que supone que hay dos velocidades en la vacunación”.

Preguntada esta mañana en rueda de prensa sobre esta cuestión, la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, ha asegurado que todo el mundo tiene los mismos derechos a la hora de vacunarse. Así pues, la conselleria desconoce la situación concreta de este municipio.