Una imagen de l'Arrabassada inundada

Una imagen de l'Arrabassada inundada AJUNTAMENT DE TARRAGONA

Vida

Tarragona corta el acceso de coches en varios puntos por posibles inundaciones

Publicada
Actualizada

La Guardia Urbana de Tarragona y Protección Civil han cortado el acceso a los vehículos a la playa de L'Arrabassada y al puente de la carretera T-11 que conecta con el centro comercial Carrefour por riesgo de inundaciones a causa de la DANA.

Según el Ayuntamiento de Tarragona, no se descartan más restricciones de tráfico en las próximas horas. Hasta ahora, la Guardia Urbana ha dado instrucciones para que se corte la carretera N-340 a la altura del barrio de Icomar y ha señalizado la avenida Pallaressos por acumulación de agua.

Alerta por inundaciones

El Ayuntamiento ha activado esta mañana la fase de alerta del plan de actuación municipal por riesgo de inundaciones debido a la previsión de lluvias intensas a partir de esta tarde, con posible aguaceros acompañados localmente de tormenta.

El consistorio pide a la ciudadanía que tenga mucha precaución, siga los consejos de autoprotección y sobre todo evite desplazamientos innecesarios con vehículo y a las zonas más afectadas por las lluvias, como las Terres de l'Ebre.

Los trenes, también afectados

El servicio ferroviario en Tarragona seguirá afectado mínimo hasta este sábado ante la situación meteorológica en las Terres de l'Ebre. La línea R14 no dará servicio entre La Plana Picamoixons y Tarragona, sin servicio alternativo por carretera en el tramo afectado, el Avant Exprés Tortosa - Camp - Barcelona no circulará en ambos sentidos; y la línea R16 tendrá el servicio suspendido entre Tarragona - Tortosa. 

La R15 circulará entre Barcelona Estació de França - Reus: los trenes empezarán o acabarán en Reus, sin circular hacia el sur, y sin servicio alternativo por carretera. Respecto a la R17, tendrá el servicio suspendido entre Tarragona y Salou-PortAventura