Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
nino desaparecido barcelona portugal

Buscan a Bastian, un niño de 5 años desaparecido en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra sospechan que el menor podría ser víctima de un secuestro parental: podría encontrarse en Portugal

2 min

Dos fundaciones de localización de personas desaparecidas​​​​​​​ han pedido ayuda para encontrar a Bastian, un niño de 5 años que se ha perdido en Barcelona. Por su parte, los Mossos d'Esquadra creen que podría tratarse de un caso de secuestro parental, y sospechan que el menor podría encontrarse en Portugal. 

Bastian Riera Trindade fue visto por última vez el pasado 6 de mayo. El padre del menor denunció que la madre del niño, de quien se está separando, habría incumplido el régimen de custodia pactado. Tras ello, los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación. 

Secuestro parental

Los agentes trabajan con la hipótesis de que podría tratarse de un caso de secuestro parental, pues la madre podría haberse llevado al menor. De hecho, una de las líneas de investigación es que el pequeño se encuentre ya en Portugal. 

Por ello, los efectivos policiales tratan el caso como una presunta sustracción de menores en el marco de separación e incumplimiento del régimen de custodia. 

1,10 metros, castaño y delgado

Sea como fuere, Fundación ANAR y Sos Desaparecidos piden colaboración ciudadana para encontrar​​​​​​​ a Bastian. El menor mide 1,10 metros de altura, tiene el pelo castaño, ojos marrones y complexión delgada. 

Las dos entidades llaman a ponerse en contacto con los teléfonos (+34) 642 650 775 o (+34) 649 952 957 si se tiene alguna información. También están disponibles el teléfono de la Fundación ANAR, el 11600, y el correo electrónico de la segunda oenegé: info@sosdesaparecidos.es