Menú Buscar

La Universidad de Girona utiliza el lazo amarillo en sus comunicaciones oficiales

El colectivo Universitaris per la convivència denuncian que los correos que se envían desde el centro educativo recurren a este símbolo partidista

La Universidad de Girona utiliza el lazo amarillo en sus comunicaciones oficiales
28.11.2018 13:26 h.
2 min

El nacionalismo ha secuestrado la educación y las universidades públicas catalanas. Algunas, como es el caso de la Universida de Girona, no se molestan en disimular y han adherido un lazo amarillo en las comunicaciones oficiales en el seno del centro académico.

Así lo ha denunciado el colectivo Universitaris per la conviencia, que ven cómo las universidades recurren a símbolos partidistas atentanto contra el principio de neutralidad institucional. En el caso concreto se denuncian se observa cómo la responsable de Tesorería del centro, Olga Vila, envía un correo electrónico con el lazo. Las presidenta de la Asociación Española por el Bilingüismo (AEB), Ana Losada, ha compartido la denuncia y ha definido de "cortijo" nacionalista a la universidad.

Complicidad con el 'procés'

Como destapó Crónica Global, este es otro de una serie de episodios donde las universidades públicas se posicionan a favor del llamado procés independentista. El rector, Sergi Bonet, anunció que la UdG facilitaría espacios y voluntarios para el 1 de octubre de 2017 si era necesario y afirmó que él sería "un voluntario más".

Este mismo centro se ha posicionado, a través de su página web, a favor de pedir la “libertad de los presos políticos”, reclamación que acompaña con un lazo amarillo y que se puede ver al acceder en la página principal de la web de la institución pública.

 

¿Quiere hacer un comentario?