El actor Josep Maria Pou recibiendo el Gaudí de Honor / EFE

El actor Josep Maria Pou recibiendo el Gaudí de Honor / EFE

Política

Pou arremete contra el independentismo por "meterse a propósito en callejones sin salida"

El actor ha querido aclarar que, pese a sus críticas a lo que ocurre en Cataluña, él no es "antindependentista"

27 septiembre, 2018 16:29

El director artístico del Teatre Goya, José María Pou, ha vuelto a mostrar su rechazo al procés. El veterano actor ha arremetido contra los políticos independentistas por impulsar una situación de inestabilidad con la intención de forzar la independencia de Cataluña. Además, ha acusado a los dirigentes soberanistas de actuar sin contar con el respaldo de la sociedad y "metiéndose a propósito en callejones sin salida" como estrategia.

"Aunque sí es verdad que hay una masa importantísima de la población catalana que les cree a pies juntillas y a ciegas, y les sigue todavía, y ese es el gran dilema de Cataluña, no hay todavía una mayoría suficiente independentista que autorice a hacer todas las cosas que hicieron", ha opinado Pou.

Mayoría del pueblo

El interprete ha querido matizar que, pese a sus críticas a lo que ocurre en Cataluña, él no es "ni antindependentista, ni antisoberanista, ni antinada". Ha aclarado que él cree "en las aspiraciones, lógicas, lícitas y demás, del pueblo catalán a ser independiente, a luchar por una república, a conseguir el modo de gobierno que la mayoría del pueblo catalán quiera".

"Me parece absolutamente lícito y apoyaré siempre cualquier decisión de una mayoría en busca de un mayor perfeccionamiento de las leyes por las que se rige, del sistema de gobierno, del bien de su pueblo, etcétera", ha sentenciado.

"Están equivocados"

El también director teatral ha manifestado que hay ciertas acciones con las que no está de acuerdo, como "con la actuación de determinados políticos o partidos políticos que se han convertido en líderes y han estado durante mucho tiempo falseando informaciones, prometiendo cosas que ellos sabían que no eran posibles y creando un clima de confrontación grave, no solo en Cataluña sino en toda España".

Mantiene que los políticos independentistas han basado su estrategia en "los enfrentamientos que están buscando, metiéndose a propósito en callejones sin salida, porque creen que la mejor solución es meterse en un callejón sin salida y llegar a estamparse contra una pared", algo que, según el actor, todavía "siguen propiciándolo. Y creo que están equivocados", ha concluido Pou.