El presidente de la provincial de Barcelona del PP, Manuel Reyes, quien arremete contra Cayetana Álvarez de Toledo

El presidente de la provincial de Barcelona del PP, Manuel Reyes, quien arremete contra Cayetana Álvarez de Toledo

Política

Manuel Reyes: “El PP de Barcelona no ve a Álvarez de Toledo desde hace cinco meses”

El presidente provincial de los populares catalanes arremete contra la intelectual, a la que recuerda que "la patria se construye desde la calle, no desde despachos enmoquetados"

20 noviembre, 2021 12:00

Se puede decir más alto, pero no más claro: “El PP de Barcelona no ve a Cayetana Álvarez de Toledo desde hace cinco meses”. Manuel Reyes, presidente de la provincial de Barcelona del PP catalán, asegura que mientras la diputada “tiene tiempo para escribir libros, un diputado que hace bien su trabajo no tiene tiempo ni de leer”. Reyes, quien desvela que Álvarez de Toledo logró los peores resultados con ella como cabeza de lista por Barcelona en las elecciones generales, responde así a las críticas que la intelectual ha vertido en varios medios de comunicación sobre su partido. "La patria se construye desde la calle, no desde despachos enmoquetados", ha dicho.

En una entrevista en el programa Converses de COPE Catalunya, Manu Reyes invita a Álvarez de Toledo a hacer una reflexión, pues “los tres candidatos al Senado, a quienes nadie conocía, sacaron mejores resultados que ella”.

El 'caso Albiol'

El popular, que ya ha puesto en marcha la maquinaria electoral de cara a los comicios municipales, se muestra optimista y está convencido de que el PP recuperará terreno en Cataluña. Sobre la moción de censura que apartó a su compañero de filas, Xavier García Albiol, de la alcaldía de Barcelona, se ha mostrado muy crítico con el PSC, por asegurar que la operación era una cuestión de “dignidad” después de que el popular apareciera en los papeles de Pandora. “Si era un tema de dignidad, no vi a Salvador Illa en la investidura. Quizá el PSC que habla de ética con Albiol, que no tiene ningún procedimiento judicial, cuando mira a L’Hospitalet se olvida de la imputación de su alcaldesa (Núria Marín) y no toma cartas en el asunto. Hay una doble vara de medir”.

El popular también ha afeado a Eva Parera, líder de Barcelona pel Canvi, por permitir que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tramite sus presupuestos. "Me parece muy grave", ha dicho --Parera es diputada en el Parlament por el PP, que votó en contra de las cuentas municipales--, tras asegurar, en referencia a posibles confuencias con otros partidos, que "el PP no se presentará con otras siglas, diluir su fuerza sería absurdo, es el instrumento para combatir el populismo y el independentismo".

El aeropuerto

Reyes, que fue alcalde de Castelldefels --ganó las municipales, en tres ocasiones, pero al igual que Albiol, fue desplazado por una acuerdo de toda la oposición-- se enfrentó a su propio partido por advertir de que la ampliación del aeropuerto de El Prat se debía hacer preservando la salud de los ciudadanos. “Sí al crecimiento económico, pero sí también a la salud de las personas. La ministra Raquel Sánchez, exalcaldesa de Gavà, defendía lo mismo, pero ahora ha cambiado. El ministerio no ha presentado una propuesta y la Generalitat está más preocupada por quitar a la Guardia Civil del aeropuerto y poner a los Mossos”, afirma el dirigente del PP. Propone aprovechar que las cuatro provincias catalanas están conectadas por el AVE, para potenciar los aeropuertos de Girona o Reus. Y pone como ejemplo los cinco aeropuertos que tiene Londres.

Reyes lamenta que Cataluña esté gobernada por el "no a todo" y cree necesario un ejecutivo "que no esté en manos de los extremistas de la CUP. "¿Cómo es posible que la CUP presida una comisión para revisar el modelo de los Mossos?". Denuncia que, mientras la Generalitat destina casi 300 millones de sus presupuestos de 2022 a TV3, solo dedica 10 millones a las políticas de familia.