La ministra de Transportes del Gobierno de España, Raquel Sánchez / ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS

La ministra de Transportes del Gobierno de España, Raquel Sánchez / ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS

Política

Raquel Sánchez insta al Govern a definir su posición sobre el aeropuerto de El Prat

La ministra de Transportes ha anunciado que se ha puesto en marcha un plan de acción inmediata para Rodalies

19 noviembre, 2021 16:31

El Gobierno presiona a la Generalitat con el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha aseverado que es importante que el Govern defina su posición sobre la infraestructura porque “si no, no avanzamos”.

Sánchez ha apuntado que el Gobierno está dispuesto a dialogar en este aspecto. En las palabras de la ministra en el Círculo de Economía de Barcelona, ha remarcado que el proyecto de ampliación del aeropuerto era conocido, ya que como alcaldesa de Gavà tuvo una reunión con el presidente de Aena, Maurici Lucena, en el que hablaron de muchos detalles.

Consenso necesario

“Era un proyecto conocido, que se había explicado y para el que se habían constituido mesas técnicas”, ha expresado la ministra este viernes. Ha reprochado al Govern, además, que “se constató por activa y por pasiva que no existía el consenso necesario”.

Sánchez ha remarcado que es “un buen proyecto” para España y Cataluña. Algo en lo que el presidente del Círculo de Economía, Javier Faus, ha coincidido y ha pedido que “no se tire la toalla, que se siga con el diálogo porque no se puede esperar cinco años más”.

Rodalies

La exalcaldesa de Gavà ha anunciado un plan de acción inmediata para Rodalies “con un horizonte temporal delimitado desde noviembre y que Renfe desplegará hasta el verano de 2022”. En este proyecto también estarían incluidas las infraestructuras, por lo tanto integrarían a Adif.

Este plan, según Sánchez, incluirá “mejoras para reforzar la sensación de seguridad de las personas, su percepción del servicio y de la atención que reciben y también mejoras en la calidad y accesibilidad del servicio de las estaciones, de trenes y de las propias infraestructuras”.