Albert Donaire, el mosso independentista acusado por la Fiscalía de un delito de odio / FACEBOOK

Albert Donaire, el mosso independentista acusado por la Fiscalía de un delito de odio / FACEBOOK

Política

El lider de los Mossos 'indepes' pide un juicio de "Nuremberg" a los "colaboracionistas" de España

Albert Donaire, agente de la policía catalana, amenaza a quienes, según él, "nos han robado, intentado humillar, mentido, maltratado, torturado e, incluso, algún asesinato"

8 abril, 2020 18:11

Albert Donaire, agente de los Mossos d'Esquadra de la Generalitat, prosigue su campaña de difamación e insultos contra España y su Gobierno --algo habitual desde hace años-- en plena pandemia del coronavirus. En apenas una semana, este policía autonómico independentista ha llamado a "proclamar la república" en cuanto acabe la epidemia, se ha reído de los accidentes aéreos con víctimas mortales del Ejército español para rechazar su ayuda durante la emergencia sanitaria en Cataluña, y ahora invoca a realizar un juicio de "Nuremberg" a quienes no comulgan con el ideario ultranacionalista que él predica.

"Espero que cuando todo pase, Cataluña haga su Nuremberg a todos los colaboracionistas del Estado totalitario, violento y colonialista español", ha publicado Donaire en su perfil de Twitter. Añadiendo, como apostilla, que "nos han robado, intentado humillar, mentido, maltratado, torturado e, incluso, algún asesinato". 

Donaire, líder de la asociación secesionista Mossos per la República y colaborador del digital ultra La República, afín al prófugo Carles Puigdemont, alude de este modo a los Juicios de Nuremberg, en los cuales fueron juzgados y condenados --algunos de ellos, a muerte-- los dirigentes y colaboradores del régimen nazi de Adolf Hitler al acabar la Guerra Mundial, en 1945 y 1946.

A pesar de su ofensiva comparación, y de sus reiterados insultos y amenazas hispanófobas a lo largo de los últimos años en las redes sociales, este agente de la policía autonómica catalana continúa formando parte del cuerpo de los Mossos d'Esquadra.