El líder de los Mossos independentistas, Albert Donaire, candidato de JxCat a las elecciones catalanas / TWITTER

El líder de los Mossos independentistas, Albert Donaire, candidato de JxCat a las elecciones catalanas / TWITTER

Política

El líder de los Mossos independentistas llama a "proclamar la república" tras la epidemia

El agente Albert Donaire llama a la insurrección cuando acabe el confinamiento y anuncia que se sumará a ella

30 marzo, 2020 21:28

La falta de responsabilidad, sensibilidad y escrúpulos de determinados referentes del independentismo parece no tener límites. Este lunes hemos tenido un nuevo ejemplo de ello con Albert Donaire, un agente de los Mossos d'Esquadra que llama a la insurrección en Cataluña una vez haya acabado el confinamiento por la epidemia de coronavirus.

Donaire, líder de la agrupación independentista Mossos per la República Catalana --una sectorial de la asociación subvencionada por la Generalitat ANC--, ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter en el que afirma que "el día que podamos salir a la calle, los tenemos que recuperar. Tienen que hervir. Y hemos de proclamar la república. El pueblo ha de tomar el poder. Y os garantizo que yo seré uno de los que saldrá con todos vosotros. Acabaremos con un sistema político, judicial y social corrupto", afirma este agente de la policía autonómica catalana.

"España será insolvente"

Este mosso ultranacionalista, hiperactivo y célebre desde hace años en las redes sociales por sus incendiarias soflamas independentistas, ha abundado en los últimos días en este tipo de argumentos, en plena tragedia del coronavirus: "Mentalicémonos que cuando todo acabe, caerán gobiernos. Tendremos una oportunidad para hacer efectivo el Estado catalán". Y abunda en su argumento apuntando que "España será insolvente y no podrá afrontar el futuro con ninguna garantía. ¡Que no tengamos que volver a sacar las castañas del fuego".

Incomprensiblemente, y a pesar de sus reiteradas polémicas hispanófobas y excesos verbales diarios, este servidor público a cargo del Estado continúa formando parte, todavía hoy, de un cuerpo policial como los Mossos d'Esquadra..