El candidato a la presidencia de la Generalitat Jordi Sànchez en una imagen de archivo / EFE

El candidato a la presidencia de la Generalitat Jordi Sànchez en una imagen de archivo / EFE

Política

El escueto argumentario del PP sobre Sànchez

La arrolladora maquinaria de propaganda independentista ha obligado al Gobierno de Rajoy a mover ficha tras la resolución de la ONU y la liberación de Puigdemont

11 abril, 2018 00:00

El independentismo vive un momento de efervescencia tras la liberación de Carles Puigdemont por orden de la justicia alemana y la resolución del Comité del Derecho Humanos de Naciones Unidas en relación a la investidura de Jordi Sànchez. La arrolladora maquinaria de propaganda secesionista ha obligado al Gobierno de Rajoy a mover ficha potenciando la vía diplomática. Pero, a juicio de sectores del PP catalán, ha faltado relato.

Tras la interlocutoria de la ONU, los populares han elaborado un argumentario, al que ha tenido acceso Crónica Global, que destaca por su brevedad. Apenas ocupa un folio, pero rebate la creencia de que Naciones Unidas ha emitido un juicio sobre el fondo de la cuestión referente a los derechos políticos del dirigente secesionista encarcelado.

Nada de nada

“No hay ninguna resolución, ni dictamen del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que exija que se deben habilitar los mecanismos para que Jordi Sànchez deba someterse al debate de investidura”, afirma ese documento, tras explicar el procedimiento que se suele seguir en este comité.

“Fruto del trámite iniciado –añade el argumentario— se le asigna un número de registro y se comunica al Estado dicho trámite, por si este considera que debe adoptar alguna medida, sin que ello suponga ningún juicio sobre el fondo de la comunicación”.